México.- Vicente Fox llama a todos los que están preocupados por México a hacer frente a la Cuarta Transformación, aseguró el país es un desmadre.

El expresidente Vicente Fox Quesada se empeña en dar batalla a la Cuarta Transformación, ya que de acuerdo a sus declaraciones está creando una idea fuerte, en la que, dice, participan líderes políticos, sociales y partidos de oposición con el propósito de restaurar los equilibrios en el ejercicio del poder y la democracia en México.

Desde lo que llama “su base de operaciones”, el exmandatario federal advierte que el país está hecho un “desmadre”, por ello, está convocando a todos los que están preocupados por la situación del país, pongan freno al caballo desbocado que está acabando con la nación.

Fox, describe que la tarea será lograr una sola cosa democrática: que nadie tenga mayoría en las cámaras y para que el presidente no pueda seguir ejerciendo su poder encima del Congreso.

Señala que hay una preocupación nacional compartida y por ello, existe la oportunidad de cambiar las cosas para 2021.

Fox Quesada, hace referencia a que la estrategia planteada va encaminada hacia un Congreso plural, donde nadie tenga mayoría, lo que va a obligar a la transparencia.

Menciona que el país ha pagado sangre, sudor y lágrimas a lo largo de su historia por “altezas serenísimas, como López Obrador”, por ello se destaca que México es democrático, republicano, los mexicanos somos libres y se deben respetar la ley y los derechos humanos.