Estado de México.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo estar "totalmente de acuerdo" con el punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados para exigir a la PGR investigarlo por presunta corrupción, porque representa una oportunidad para "carearme con Peña, con Chong, con Calderón, con Yunes, con toda esa maleantada"

"Qué bien que me van a citar, porque yo tengo el derecho de pedir que vayan también otras personas, porque voy a acusar a Peña y a Salinas", agregó.

López Obrador pidió ser citado porque aprovechará también para exigir cuentas al ex presidente Felipe Calderón, Salinas de Gortari, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de quienes dijo también solicitará su comparecencia por corrupción.

"Estoy totalmente de acuerdo, y voy a ir, porque voy a querer carearme con Peña, con Chong, con Calderón, con Yunes, con toda esa maleantada", planteó al ser entrevistado tras un mitin en el Estado de México.

El político tabasqueño expuso que a Peña Nieto le exigirá explicar los contratos para la construcción de autopistas y segundos pisos cuando fue gobernador del Estado de México otorgados a OHL, empresa a la que señaló de financiar al Partido Popular de España.

Andrés Manuel López Obrador-Morena

"Quiero también hablar de Odebrecht, esa sí fue mochada, esto que le dieron a Calderón y a Lozoya, que también estaba en OHL, de 5 millones de dólares", indicó.

"Quiero hablar con Yunes de sus propiedades en el extranjero, de su departamento en Nueva York, la mansión en Boca del Río, que no la tiene ni Obama, quiero hablar de todo eso".

Obrador dijo que la familia de Salinas de Gortari y Peña Nieto estuvieron implicados en la construcción irregular del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, que costó 7 mil 500 millones de pesos, y de la planta de fertilizantes de Coatzacoalcos, que costó 10 mil millones de pesos.

"Vamos a abrir el debate. Qué bueno, y sobre todo con el tema de la corrupción, porque ése es el cáncer que está destruyendo a México", planteó.