México.- Al ser cuestionado sobre los reclamos de algunos gobernadores del país que se han quejado de la falta de recursos incluso para pagar a trabajadores, el presidente de México aseguró que dinero hay “y alcanza”.

Pidió que dejen a un lado los lujos, los gastos superfluos, que canalicen y administren bien el recurso.

“Alcanza para pagar a los trabajadores siempre y cuando terminen los gastos superfluos, qué tienen que tener asesores, consultorías, pago en medios, avión p articular, helicóptero; nos ha costado trabajo vender el avión presidencial, porque fue un fraude hasta la compra, porque es un avión que sólo puede volar en distancias largas, de cinco horas, no es para usarlo en México, y qué hacían, lo levantaban y lo bajaban en Toluca, no tan así pues, pero sí”, expresó.

AMLO también fue enfático con las universidades, en donde aseguró se puede ajustar el presupuesto si se deja tanto gasto superfluo.

“Si hay formas de ajustar el presupuesto, incluso en las universidades hay dinero y a los maestros les pagan poco, pero los de arriba se exceden, hay mala administración en varias universidades, universidades dominadas por caciques, no me pidan a mí que yo les de nombres. Se van a congresos, y se gastan el dinero y no tienen para pagar, luego el dame, y no, nosotros somos administradores del dinero del pueblo y tenemos que cuidar”, externó.