México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que dará a conocer cuanto cuesta el servicio de las calificadoras que evalúan el desempeño económico del país. López Obrador resaltó que aunque pueden no estar de acuerdo con algunos de sus criterios, respetan todas las recomendaciones.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que actualmente tienen contrato con tres calificadoras, aunque se deben contratar al menos dos y podría ahorrarse lo que se gasta en una, “pero no lo hacemos ni lo vamos a hacer porque no queremos que se piense que estamos castigando o tomando represalias en contra de calificadoras, sería un mal mensaje para los mercados financieros”.
El Presidente reiteró que no puede estar de acuerdo en todo lo que dicen las calificadoras, como en la ocasión que bajaron la puntuación por la situación petrolera de México, “pero es propio de un gobierno democrático y de actitudes libres, no de sometimiento ni de parte de las calificadoras ni de nosotros. Mantenemos ese acuerdo con las calificadoras”.