México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no puede darle la espalda a América Latina, "pero tampoco se descuidará la relación con Norteamérica por razones de geopolítica, comerciales, económicas y de amistad.

En su conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que en el caso del vínculo con Estados Unidos se tiene una relación de respeto, además de que ya está muy cerca la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Afirmó que está pendiente de lo que expresa en sus giras el presidente estadunidense Donald Trump y "siempre que hace una mención a México, lo hace con respeto. Yo le agradezco mucho eso a nombre del pueblo de México", son circunstancias distintas a las que había antes y son muy buenas.

Por otro lado, confirmó que este lunes se reunirá con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien está de visita en México, con el propósito de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de amistad entre ambos pueblos.

López Obrador agregó que sólo tendrá una conversación con Fernández y no habrá una ceremonia oficial como cuando se trata de un jefe de Estado, pues aún no entra en funciones.