México. Notimex.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República afirmó que ceder la educación a sindicatos es un error histórico, aunado a que la enseñanza debe estar a cargo de maestros con vocación para buscar un mejor futuro de la niñez mexicana.

Mediante un video difundido en redes sociales, el blanquiazul se refiere a los puntos de las leyes secundarias en materia educativa en los que están en contra y que se empezarán a discutir en el Senado, pues consideran que cederle este rubro al Sindicato y a la Coordinadora nacionales de Trabajadores de la Educación, (SNTE) y (CNTE), es un error histórico.

En su página oficial, la bancada panista también publica un comunicado que condena la decisión de Morena y los partidos aliados de haber aprobado las leyes secundarias que normarnos la reforma educativa.

“Las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional condenaron la decisión de Morena y sus aliados de entregarle la educación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, precisó.

Asimismo, reiteró que la enseñanza de los mexicanos no debe estar secuestrada, toda vez que pertenece a los maestros con vocación para mejorar el futuro de la niñez.