México.- El presidente Felipe Calderón, exigió al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador rectificar los dichos contra su hijo Luis Calderón Zavala.

Esto luego de que el hijo de los Calderón fue señalado de liderar granjas de bots en Twitter en contra del gobierno y de periodistas.

El Gobierno de México señaló al joven Luis Calderón de operar la cuenta de Twitter @Tumbaburross donde se lanzaron ataques contra periodistas la semana pasada.

Calderón dijo que si López Obrador “tiene algo conmigo que se meta conmigo, está calumniándolo y exponiéndolo”. En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Calderón pidió usar los pocos o muchos recursos que hay para indagar a criminales y no cuentas de Twitter.

Dijo que ya hace cuatro años se trató de involucrar a su hijo Luis Calderón Zavala con la misma cuenta y desde entonces se negó. "Lo saben en el gobierno y hoy lo exponen y lo calumnian ( a mi hijo) cobardemente", señaló Calderón.

Señaló que el presidente López Obrador está usando a su hijo para desviar la atención de sus fracasos porque no han podido salir del tema del culiacanazo.

Acusó que no han dicho con quién negociaron y a cambio de qué la libertad del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán quien tuvo que ser liberado tras un operativo fallido de fuerzas federales. Calderón criticó que hubo calumnias al Ejército con la paranoia de un supuesto golpe de Estado.

Antes en Twitter, Felipe Calderón posteó “usted está utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo”.

"Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera".

Calderón aseguró que el Golpe de Estado fue en 2006 cuando cerraron las principales avenidas de la Ciudad de México.