México.- El vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago, informó luego de que desapareciera la evaluación magisterial 3 mil 300 normalistas egresados obtendrán plaza automáticamente en Oaxaca gracias a la nueva reforma educativa de AMLO.

El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) asignó las plazas automáticas a los normalistas, indicó el vocero.  Esta asignación se dio luego de las reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Educación Pública.

Las plazas serán asignadas a partir de las necesidades de cada nivel escolar, indicó. Para la sección 22, los estudios y la formación recibida durante los cuatro años en la normal son suficientes para avalar la preparación de un maestro, por lo que no permitirán ninguna evaluación, reiteró el vocero.

Finalmente, no cerró la puerta a más movilizaciones de la CNTE ya que aún faltan puntos que deben abordarse y sobre todo hay adecuaciones que hacer a las leyes secundarias de la reforma educativa.