#Hiperactivo

Obtiene México segunda medalla en Paralímpicos de Río 2016

Luis Zepeda gana plata paralímpica en lanzamiento de jabalina

Por Redacción, 2016-09-09 11:24

Río de Janeiro.- La delegación mexicana sumó su segunda presea en estos Juegos Paralímpicos Río 2016, gracias al esfuerzo de Luis Zepeda, quien ganó plata en la prueba de lanzamiento de jabalina masculino –F53/54.

El deportista tricolor se ubicó por detrás del griego Manolis Stefanoudakis, quien obtuvo el oro, mientras que la presea de bronce correspondió para el bielorruso Aliaksandr Tryputs.

En la clase F54, el sonorense lanzó la jabalina a una distancia de 25.92 metros, en lo que fue su mejor marca en seis intentos y que lo impulso a colgarse la presea de segundo lugar de la especialidad.

En la prueba de atletismo, entre las clases 51/58, se trata de deportistas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones, además compiten en silla de ruedas, ya sea eventos de pista o en campo.

Enfundado en pants negro con los colores tricolores y con playera de manga corta negra con blanco, Zepeda Félix, sentado y apoyado con la mano izquierda ayudado por un bastón, demostró sus cualidades con un buen lanzamiento con derecha para clavar la jabalina lo más lejos posible del campo del Engenhao.

El deportista mexicano una vez más sacó la casta y dejó en claro que es uno de los atletas con mayor talento de esta disciplina, pues desde Atenas 2004 ha estado en el podio, en suelo griego consiguió el oro, en Beijing 2008 bronce; en Londres 2012 oro y ahora en Río 2016 plata.

El griego Manolis Stefanoudakis ahora tuvo su revancha al subir a lo más alto del podio con un lanzamiento de 29.45 metros, ya que hace cuatro años se conformó con el bronce. Mientras que el bielorruso Aliaksandr Tryputs lanzó 23.56 para afianzarse en el tercer sitio.

Notimex

#Hiperactivo

Nicolás Castillo y Javier Aquino encabezan tabla de goleo del Apertura

Castillo colaboró con dos tantos, uno de ellos de penal, en el triunfo que logró América por marcador de 4-2 sobre Monterrey.

Por Redacción, 2019-07-22 09:37

México, Notimex.-El chileno Nicolás Castillo y Javier Aquino encabezan la tabla de goleo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego que marcaron dos anotaciones durante la primera jornada.

Castillo colaboró con dos tantos, uno de ellos de penal, en el triunfo que logró América por marcador de 4-2 sobre Monterrey.

Mientras Aquino hizo lo propio en lo que fue el inicio de la defensa del título por parte de Tigres de la UANL, que derrotó también 4-2 a Morelia.

Precisamente América y Tigres de la UANL comparten la cima en el primer sitio del goleo por equipos, ambos con cuatro, seguido por León, Santos Laguna y Xolos de Tijuana que suman tres por bando.

Atlas, Cruz Azul, Necaxa, Pumas UNAM, Querétaro y Santos Laguna fueron los equipos que no recibieron gol, en tanto Morelia y Monterrey son los menos sólidos, con cuatro admitidos.

Nombre Equipo Goles

—————————————————————-

Nicolás Castillo CHI América 2

Javier Aquino Tigres UANL 2

Mateus Uribe COL América 1

Roger Martínez COL América 1

Luis Rodríguez Tigres UANL 1

Rafael Carioca BRA Tigres UANL 1

Víctor Sosa ARG León 1

José Macías León 1

Leandro Ramos ARG León 1

Brian Lozano URU Santos Laguna 1

Mateus Doria BRA Santos Laguna 1

Julio César Furch ARG Santos Laguna 1

Washington Camacho PAR Xolos 1

Ariel Nahuelpán ARG Xolos 1

Angel Sepúlveda Xolos 1

Rogelio Funes Mori ARG Monterrey 1

Avilés Hurtado COL Monterrey 1

Luis Mendoza Morelia 1

Gustavo Lezcano (ARG) Morelia 1

Carlos González PAR Pumas UNAM 1

Luis Quintana Pumas UNAM 1

Fabián Castillo COL Querétaro 1

Jesús Escoboza Querétaro 1

Edson Rivera Atlas 1

Franco Jara ARG Pachuca 1

Christian Tabó URU Puebla 1

Autogoles:

————————————-

Goleo por equipos:

———————————

01. América 4

02. Tigres UANL 4

03. León 3

04. Santos Laguna 3

05. Xolos 3

06. Morelia 2

07. Monterrey 2

08. Pumas UNAM 2

09. Querétaro 2

10. Atlas 1

11. Pachuca 1

12. Puebla 1

13. Veracruz —

14. Guadalajara 0

15. A. San Luis 0

16. Cruz Azul 0

17. Necaxa 0

18. Toluca 0

19. FC Juárez 0

Defensiva por equipos:

————————————

01. Atlas 0

02. Cruz Azul 0

03. Necaxa 0

04. Pumas UNAM 0

05. Querétaro 0

06. Santos Laguna 0

07. León 1

08. FC Juárez 1

09. Xolos 1

10. América 2

11. A. San Luis 2

12. Tigres UANL 2

13. Toluca 2

14. Guadalajara 3

15. Pachuca 3

16. Puebla 3

17. Morelia 4

18. Monterrey 4

19. Veracruz —

Resumen de la jornada:

———————————

Partidos jugados: 9

Goles anotados: 28

Goles de mexicanos: 9

Goles de extranjeros: 19

Autogoles: 0

Penales anotados: 3

Penales fallados:1

Promedio: 3.11

Resumen del torneo:

————————————

Partidos jugados: 9

Goles anotados: 28

Goles de mexicanos: 9

Goles de extranjeros: 19

Autogoles: 0

Penales anotados: 3

Penales fallados: 1

Promedio: 3.11

#Hiperactivo

Porto y “Tecatito” corona conquistan Copa Ibérica; ganan al Getafe 2 a 1

Porto tuvo un difícil encuentro y tuvo que irse a la tanda de penales para superar a Betis, con lo cual avanzó a la final contra Getafe, que había eliminado también desde los once pasos a Portimonense.

Por Redacción, 2019-07-22 09:30

México, Notimex.-El club de futbol Porto, con el delantero mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, conquistó la Copa Ibérica, luego de superar este día 2-1 al español Getafe.

Los «Dragones» vinieron de atrás en la cancha del Estadio Municipal de Portimao, para coronarse en esta primera edición de la competencia amistosa que reunió a dos clubes portugueses y dos españoles.

En la semifinal disputada el viernes, Porto tuvo un difícil encuentro y tuvo que irse a la tanda de penales para superar a Betis, con lo cual avanzó a la final contra Getafe, que había eliminado también desde los once pasos a Portimonense.

En cuanto al duelo de hoy, la escuadra madrileña se adelantó en el marcador 1-0 a los 39 minutos por conducto del uruguayo Leandro Cabrera, por lo que los «Dragones» tuvieron que remar contracorriente.

En el complemento, “Tecatito” Corona y compañía gestaron la remontada, primero se generó el empate al minuto 52, cuando, en un tiro de esquina, se sumó al ataque el experimentado defensa Pepe y de cabeza superó al portero Rubén Yáñez para el 1-1.

El delantero sonorense disputó 73 minutos de buena forma, inquietó a la defensa rival por los costados y el técnico Sergio Conceiçao decidió reemplazarlo por Fabio Silva.

Precisamente el juvenil Silva se encargó de hacer el 2-1 y darle al Porto el título de la Copa Ibérica, después de aprovechar un rechace tras un cobro de tiro de esquina al minuto 81, lo que dejó sin reacción a Getafe.

De este modo, Porto se coronó en este certamen, mientras Getafe fue subcampeón y con el tercer lugar se quedó Betis, que a temprana hora venció a Portimonense también por 2-1, en un partido en el que no vieron acción los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El próximo cotejo de Porto será el sábado contra AS Mónaco para la presentación del plantel ante su afición en el estadio Do Dragao para la campaña 2019-2020.

#Hiperactivo

La Volpe denuncia falta de “hambre” de Toluca en derrota con Querétaro

Luego del 0-2 en contra, aceptó que se equivocó “creí que tenía una defensa sólida y no es así, ahora vamos a trabajar más en esa zona y tendremos que traer jugadores de experiencia».

Por Redacción, 2019-07-22 09:25

México, Notimex.-El club de futbol Toluca estuvo lejos de su mejor nivel futbolístico, además de que careció de actitud, aseguró el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien destacó que el revés de este domingo ante Querétaro los hace replantear muchas cosas.

“Perdimos el hambre que se tenía en el final del torneo anterior y hoy al equipo le faltó actitud, vi un equipo que pensaba que no era el América o Cruz Azul, hoy vi frío al equipo”, dijo.

No obstante, advirtió que están a tiempo de corregir las fallas que cometieron y que provocaron esta mala presentación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“No estoy contento, ni tampoco mis jugadores, es un golpe que hay que analizarlo, son resultados que uno nunca espera, pero en el futbol si no juegas bien no hay partido fácil, hoy jugamos mal y no hay justificación”, apuntó al término del duelo disputado en el estadio Nemesio Díez.

Luego del 0-2 en contra, aceptó que se equivocó “creí que tenía una defensa sólida y no es así, ahora vamos a trabajar más en esa zona y tendremos que traer jugadores de experiencia».

“En la semana yo dije que estaba previsto traer un central, con la baja de (Rodolfo) Salinas habrá que trabajar, tenemos cinco días para corregir errores, la baja de Salinas afectará, pero esto es de 11 jugadores”, acotó.

No obstante, confirmó que el delantero argentino Enrique Triverio está fuera de los planes, ya que requieren reforzarse en su cuadro bajo.

“Triverio estaba en las cuatro bajas, después de los partidos de pretemporada noto que flaqueábamos en defensa, recibimos dos goles contra Santos Laguna, cuatro contra León, y los equipos se arman de atrás a adelante”, sentenció.