#Hiperactivo

Obtiene Patricia Valle bronce para México en natación

Ya había participado y ganado medallas en tres juegos paralímpicos previos

Por Redacción, 2016-09-14 21:11

Río de Janeiro.- La mexicana Patricia Valle se hizo de la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros estilo pecho categoría SB3, dentro de la natación de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

A pesar de haber tenido un lento inicio, Valle, de 47 años de edad, detuvo el reloj en 1:02.40 minutos para lograr la segunda presea para su país en esta jornada de la natación. Este es el segundo metal en la natación tras el conseguido por Pedro Rangel en los 100 metros pecho SB5, el domingo pasado.

La sirena mexicana, quien antes de participar en la justa paralímpica brasileña subió al podio en el Campeonato Can-Am en Canadá, marcó su destino en la recta final de la prueba, ya que la ucraniana Mariia Lafina salió con mejor ritmo para quedarse con la plata.

Con una brazada segura, la morelense dispuso de su experiencia para adueñarse del bronce en la distancia, en donde no permitió que la otra ucraniana, Olga Sviderska, se subiera al podio y al final ocupó la cuarta plaza.

La china Jiao Cheng, quien salió como amplia favorita para el oro, hizo valer la predicción y sin mucho esfuerzo se adjudicó el título olímpico con un tiempo de 58.28 segundos, pero lejos de las añejas marcas paralímpica y mundial de la japonesa Noriko Kajiwara.

Kajiwara es poseedora desde Atlanta 96 de los registros paralímpico y mundial, con 54.21 segundos.

La otra ucraniana Mariia Lafina hizo un tiempo de 1:01.92 minutos para la plata.

Valle cumple de esta manera con su cuarta asistencia paralímpica luego de Sydney 2000 (tres oros), Atenas 2004 (dos oros y una plata) y Beijing 2008.

Notimex

#Hiperactivo

PSV obtiene ventaja con «Chucky» y «Guti»; se impone ante Basilea

El conjunto de Eindhoven se impuso por la mínima diferencia al Basilea de Suiza en la fase clasificatoria de la UEFA Champions League.

Por Redacción, 2019-07-23 17:13

México.-En uno de los duelos más igualados de la jornada entre dos ‘clásicos’ del fútbol europeo, el PSV Eindhoven, con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez como titulares, obtuvo una mínima ventaja ante el Basilea en un alocado partido ante el Basilea en el Philips Stadion, correspondiente a la fase clasificatoria para la UEFA Champions League.

El equipo dirigido por Mark van Bommel trató de explotar la movilidad de Steven Bergwijn y los movimientos del mexicano Hirving Lozano y, a pesar de adelantarse en marcador con el tanto de Bruma, Albian Ajeti y Omar Alderete aprovecharon la falta de intensidad defensiva de los ‘Granjeros’ para remontar.

El equipo de Eindhoven consiguió reaccionar con la entrada de Sam Lammers en el tramo final. El delantero, que anotó 19 goles durante su cesión el curso pasado en el Heerenveen, volvió a vestirse la camiseta rojiblanca del club en el que se crió para empatar con un potente testarazo.

En el descuento, el joven Donyell Malen, delantero titular del conjunto neerlandés, remató de tacón un centro raso del mexicano Erik Gutiérrez, que completó un notable encuentro en la medular, y evitó que los ‘Granjeros’ tengan que viajar a Suiza con la premisa de remontar.

#Hiperactivo

América buscará boleto a semifinales de Leagues Cup ante Dynamo

Las Águilas han tenido un inicio de semestre positivo al conquistar el título del Campeón de Campeones, en el que venció a los Tigres de la UANL.

Por Redacción, 2019-07-23 17:07

México, Notimex.-La escuadra mexicana del América buscará un título más cuando enfrente este miércoles al Dynamo Houston de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, en duelo de cuartos de final de la Leagues Cup.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Compass, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:30 horas.

Las Águilas han tenido un inicio de semestre positivo al conquistar el título del Campeón de Campeones, en el que venció a los Tigres de la UANL; además de debutar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo sobre Monterrey.

Ante esta situación, el cuadro que comanda Miguel Herrera quiere continuar con esa tendencia y superar esta fase para colocarse en la antesala de la final.

Se podría entender que el “Piojo” Herrera deje en la banca a los jugadores que más actividad han tenido en las últimas semanas, y usarlos como revulsivos en caso de que sea necesario.

Por su parte, el conjunto texano no ha tenido una buena temporada en el balompié estadounidense, ya que tras 21 partidos que ha disputado ocupa el octavo sitio de la clasificación en la Conferencia Oeste de la MLS.

Y aunque pareciera que encarar esta competencia no llega en buen momento, podría significar un envión anímico importante para enmendar el camino.

Además de que siempre el enfrentar a equipos mexicanos es algo muy significativo para los cuadros de Estados Unidos, en un partido en el que algo más que el pase a semifinales está en juego.

#Hiperactivo

Mañana izarán la bandera de México en Lima 2019

Por parte de México, estarán presentes en este importante evento el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el jefe de Misión de la delegación, Mario García de la Torre, así como autoridades de la Conade.

Por Redacción, 2019-07-23 17:03

México, Notimex.-México ratificará su presencia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando realice la ceremonia de Izamiento de la Bandera en la Villa Panamericana.

Esta ceremonia se llevará a cabo el miércoles 24 a las 15:00 horas, en la Zona Internacional de la residencia oficial de los atletas, la Villa Panamericana, y con ello, la delegación nacional habrá cumplido su primer evento oficial.

El exatleta y alcalde de la Villa Panamericana, Giorgio Mautino, en su calidad de anfitrión, recibirá a la delegación mexicana en la ceremonia que iniciará al entonarse el Himno Nacional, para posteriormente izar la bandera; luego Mautino dirigirá un mensaje e intercambiará obsequios con el jefe de Misión y después se presentará un espectáculo artístico.

Por parte de México, estarán presentes en este importante evento el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el jefe de Misión de la delegación, Mario García de la Torre, así como autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); autoridades diplomáticas del país en Perú, además de atletas, entrenadores y delegados.

Por último, el representativo nacional se tomará la foto oficial con sus autoridades, y a partir de ese momento ondeará orgullosa la bandera de México en Lima, Perú.