Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el fallo del procedimiento de Licitación Pública para adjudicar y llevar a cabo el “Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan”.

La empresa Tadco Constructora, S.A. de C.V. en participación conjunta con BA Architecture Office, S. de R.L. de C.V. y AKF México, S. de R.L. de C.V, será la encargada de llevar a cabo el Proyecto Ejecutivo.

Tadco obtuvo la adjudicación del contrato, con una propuesta económica por 47 millones 788 mil 590 pesos con 23 centavos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según el INE, de las nueve empresas cuyas propuestas fueron recibidas en el acto de presentación y apertura de proposiciones, celebrado el pasado 10 de agosto, Tadco fue la que mejor garantiza los intereses del Estado.

El argumento del INE para la nueva sede son supuestos ahorros anuales por más de 80 millones de pesos que gasta actualmente en la renta de 26 mil 639 metros cuadrados en oficinas y 10 mil metros cuadrados en estacionamientos.