Guerrero.- La activista indígena Obtilia Eugenio Manuel fue condecorada en la mañanera de este martes, con el Premio a los Derechos Humanos en su Edición 2019.
En su discurso, la defensora de los derechos humanos reconoció por su labor fue violentada e incluso privada de su libertad, como sucedió en febrero de este año.
En su mensaje, Obtilia Eugenio Manuel expresó que la violencia hacia las mujeres sea erradicada en todas sus formas de una vez por todas.
La premiación estuvo a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra.
“Celebro y apoyo la lucha contra la corrupción pues en muchos ayuntamientos se sigue como algo normal”, señaló Obtilia Eugenio Manuel.
Piedra Ibarra recalcó la labor de Obtilia Eugenio con los pueblos, luego de su papel en 2002, cuando fue una de las principales figuras en alzar la voz por violaciones sexuales cometidas por parte de elementos del Ejército Mexicano, en contra de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú.