En el inicio de la segunda semana de la temporada vacacional de Semana Santa los destinos turísticos del estado de Guerrero registraron un descenso en la ocupación hotelera, ubicándose en un 53.8 por ciento, según las estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico estatal.
Al iniciar este domingo el éxodo de visitantes, la dependencia precisó que del 20 al 27 de marzo la ocupación hotelera general en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón se mantuvo entre 80 y 90 por ciento en promedio.
Sin embargo, a partir de este lunes la ocupación hotelera general bajo al 53.8 por ciento, aunque Sefotur pronosticó que el próximo fin de semana pudiera elevarse la cifra.
Sefotur refirió que Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 50.9 por ciento y sus zonas turísticas como Diamante reportó un 49.9 por ciento, Dorada un 53.6 por ciento y Náutico un 38 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó un 64.6 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 29.3 por ciento, apuntó.
Con información de Notimex