#Guerrero oficial

Ocupación hotelera en Guerrero repunta en vísperas de temporada alta

En Acapulco se realizaré el 1er. Festival Afromexica Acapulco 2018, del 2 al 5 de diciembre.

Por Redacción, 2018-12-01 15:13

Acapulco, Guerrero.- Hoy sábado, los principales destinos turísticos del estado superan el 87 % de ocupación hotelera ;siendo la zona dorada en Acapulco e Ixtapa , en Zihuatanejo las playas más visitadas .

La ocupación hotelera en el Triangulo del Sol, este 01 de diciembre amaneció de la siguiente manera: El Acapulco Dorado al 87.6% de cuartos ocupados en tanto que el Diamante se fijo en el 52.2% y la Náutica al 40.2%, arrojando un promedio general del 71.4 por ciento.

Por lo que toca al binomio de playa del municipio de Azueta, los cuartos de la hospedería se encuentra en Ixtapa al 89% y en Zihuatanejo al 74.4%, dando un índice general del 87 por ciento. En tanto que en la ciudad platera, Taxco registró una ocupación hotelera del 74.7 por ciento.

Cabe destacar que por primera vez en las maravillosas playas del puerto de Acapulco, se realizara el 1er. Festival Afromexica Acapulco 2018, del 2 al 5 de diciembre, en que participaran más de 50 países, México estará representado por Arte y Folklor.

En este magno evento se incluye actividades culturales, deportivas, musicales, dancísticas, conferencias, desfile de modas, gastronomía nacional e internacional, artesanías internacionales, conciertos, los cuales disfrutarán turistas visitantes como locales y nacionales.

Guerrero sigue avanzando con estos evento se impulsa la economía de los guerrerenses, gracias a las estrategias que implementa el gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que los Acapulqueños tengan un avance en su economía.

#Guerrero oficial

Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

La dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate.

Por Redacción, 2018-12-16 16:13

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que con el objetivo de brindar seguridad durante la celebración de la 193 edición del tradicional paseo del pendón, se implementó un operativo especial con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Con el objetivo de atender cualquier auxilio desde el ámbito de competencia, la dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate, 4 ambulancias, 6 Motocicletas de Reacción Inmediata y 4 Cuatrimotos, quienes acompañarán dicho recorrido.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades del municipio de Chilpancingo, la Policía del Estado y otras dependencias de gobierno.

El contingente recorrerá la ruta habitual, partiendo de la plazoleta de San Mateo, transitando por las avenidas más importantes de la Capital hasta llegar a las instalaciones de la Feria, trayecto donde la secretaria de protección civil mantendrá desplegado personal equipado para la atención de cualquier emergencia.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Por lo anterior la dependencia estatal recomienda: Conserva el orden en espacios reducidos, no subirse a bardas, marquesinas, barandales o postes, respetar y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

También evitar la propagación de rumores, no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no llevar mochilas o bolsas, objetos de vidrio y punzocortantes, usa ropa y zapatos cómodos, así como gorras, sombreros y protector solar.

Se sugiere también consultar el mapa del recorrido y planea rutas de evacuación en caso de emergencia, así como mantener distancia prudente de carros alegóricos, danzantes y caballos.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

#Guerrero oficial

Guerrero inicia temporada con una ocupación hotelera arriba del 74%

Este domingo en Acapulco la ocupación hotelera fue en Diamante al 56.5% en Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, con una ocupación general del 71.6%.

Por Redacción, 2018-12-16 11:00

Acapulco, Guerrero.-Playas llenas y las principales vías turísticas concurridas en los destinos de Guerrero, son las escenas constantes en el comienzo de esta temporada vacacional que a logrado aumentar los índices de la ocupación hotelera manteniéndolo por arriba del 74% con un promedio general en el Estado. Guerrero ha logrado consolidarse del turismo nacional, en franca recuperación del paseante extranjero y se perfila para terminar esta temporada veraniega para romper el récords de visitantes y su demanda de cuartos en hoteles.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este domingo Acapulco la ocupación hotelera se ubicó en la Diamante al 56.5% en la zona Dorada al 83.7% y en la Náutica 51.4%, arrojando una ocupación general el 71.6 por ciento.

De igual manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 83% y Zihuatanejo al 59.6%, lográndose una ocupación de 79.8 por ciento general.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 90 .1 por ciento.
Con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buena ocupación en hoteles.

La importante agenda cultural y turística que desplegó el gobierno de Guerrero encabezado por Héctor Astudillo Flores ha logrado cautivar a cientos de personas; tan so este fin de semana se realizan los eventos con el Down Hill, el Pendón de Chilpancingo , Sport Party, Tropical Wed Fest y el medio Maratón Playa Ventura.

Mientras, que la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero promovió este fin de semana el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco “Queen Sinfónico”, la “Primera Cumbre Nacional para la Fraternidad a través de ayuntamientos hermanados por la histórica lucha libertaria de México” en Chilpancingo y puso en marcha el primer Festival “Échale Coco Zanca” en Zihuatanejo.

#Guerrero oficial

Guerrero se engalana para recibir a turistas en vacaciones decembrinas

El gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y los guerrerenses se han propuesto que quienes elijan este estado para descansar disfruten su estancia.

Por Redacción, 2018-12-15 16:08

Acapulco, Guerrero.- Guerrero está listo para recibir desde este sábado a decenas de visitantes, en el marco del inicio de la temporada vacacional; ya sea por aire, tierra o mar, el gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y los guerrerenses se han propuesto que quienes elijan este estado para descansar disfruten su estancia.

Tan solo este sábado aumentó el flujo de turistas en el Triángulo del Sol. En Taxco de Alarcón comienzan las pruebas de Down Hill, donde desde la tarde del viernes arribaron cientos de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad Colonial de Taxco, para disfrutar el evento de uno de los eventos de deporte extremo más esperados del año.

Con la participación de 39 competidores de talla internacional provenientes de países como Inglaterra, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile y por supuesto de México teniendo como carta fuerte al Taxqueño José Luis Lugo “El Chiquis Lugo” se llevará a cabo el evento deportivo extremo tan esperado por los taxqueños.

Los atletas demostrarán su destreza y habilidad con grandiosas acrobacias aéreas que nos llenan de adrenalina tanto a chicos y grandes recorriendo las tradicionales calles y callejones de este bello pueblo mágico.