La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) reportó esta tarde listo el concierto extraordinario "Así te envuelve México", programado para el 18 de julio en el Forum Mundo Imperial de esa ciudad y puerto del Pacífico, al lado del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

De acuerdo con la organización musical, con la experiencia y madurez de 63 años de trayectoria artística, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández "llevará al público asistente a un viaje por el tiempo y el espacio a través de los rincones de México, quedándose impregnado de cada cuadro coreográfico".

Reconocido con más de 200 preseas, aclamado por más de 32 millones de espectadores en más de 267 ciudades de 21 países y más de 120 giras internacionales en su bitácora, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es "un embajador de nuestra cultura en todo el mundo", añadió la OFA.

Será una fiesta de música, luz, vestuario, tradición y color que todo mexicano debe conocer y disfrutar, de acuerdo con los organizadores del evento "Así te envuelve México", un proyecto de gran formato con más de 150 artistas en escena con música en vivo e iluminación y escenografía nuevas.

Cuenta con la participación de la OFA bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez, para interpretar la música de autores mexicanos como el maestro José Pablo Moncayo con su "Huapango" y los Sones de mariachi de Blas Galindo, o "Veracruz" de Agustín Lara, entre otros temas.

"Así te envuelve México", va del estreno del "Baile azteca", acompañado por la Filarmónica de Acapulco al "Huapango" de Moncayo, una pieza donde el público goza al ver prácticamente todos los vestuarios creados por Amalia Hernández, en un espectáculo mexicano de calidad internacional.

Notimex.