Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de las acciones para generar oportunidades de empleo para los ciudadanos de Chilpancingo, el ayuntamiento que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, ofrece permanentemente una bolsa de trabajo donde se ofertan vacantes con empresas privadas y el sector público.

El director de asesoría y Capacitación de Empleo, Enrique Espinosa Damián señaló que la Bolsa de Trabajo es un programa que mantienen de manera permanente en la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio del ayuntamiento, donde tienen contacto directo con 90 empresas privadas y el sector público.

Indicó que el ayuntamiento, con esta bolsa de trabajo facilita a los buscadores de empleo el proceso de encontrar insertarse en el mercado laboral y que apoyan a las empresas que participan abatiendo los costos que se generan en el reclutamiento.

Dijo que este programa ha tenido éxito y que lo publicitan en las redes, en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercio. Y resaltó que muchos son los jóvenes y personas adultas que llegan en busca de una oportunidad de empleo, en las oficinas ubicadas en el tercer piso del edificio que alberga al ayuntamiento.

Señaló que las vacantes que ofertan requieren desde nivel de educación primaria hasta licenciatura y para todas las edades, “obviamente se van rotando de acuerdo a la disponibilidad de las vacantes”.

Comentó que está en proceso la firma de un convenio con las 90 empresas para hacerlo de manera oficial, pero que están directamente en contacto y que hablan cada 15 o 20 días para conocer el número de vacantes que tienen.

Enfatizó que el presidente municipal Jesús Tejeda Vargas, les ha dado la instrucción de apoyar a la población ante la problemática de desempleo que se vive a nivel naciona.

Dijo que la atención al público es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en el tercer piso del edificio que alberga al ayuntamiento y que el requisito es una solicitud de empleo elaborada.

Añadió que el próximo 21 de febrero se llevará a cabo en Chilpancingo la Feria del Empleo 2018, donde el ayuntamiento participará con la logística, reclutamiento y difusión; por lo que llamó a la población a estar atentos para que tengan la oportunidad de emplearse todos aquellos que lo requieran.