La candidata al gobierno de Guerrero por la coalición del Partido de Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), Beatriz Mojica planteó crear un plan integral de desarrollo para La Montaña y ofreció becas a estudiantes, vivienda, servicio de telefonía celular e internet.

Durante sus actividades de campaña en tres municipios de esta región, entre ellos Cochoapa El Grande, Metlatónoc y Xalpatláhuac, la candidata se comprometió a instalar un proyecto piloto de telemedicina y fortalecer el programa maíz por bosque.

Además de crear módulos de maquinaria para rehabilitar las afectaciones que sufran las carreteras en especial durante la temporada de lluvias.

En Metlatónoc asistió al foro Diálogo con Líderes Indígenas sobre Políticas Públicas y dijo que durante su gobierno habrá de impulsar las residencias estudiantiles.

Así como obras de infraestructura social que permitan el acceso a los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, así como buscar opciones de energía solar que serán prioridad para comunidades indígenas.

Reiteró que su gobierno creará la beca segura para que todos los jóvenes puedan continuar sus estudios de nivel medio y superior, sin importa el promedio.

Beatriz Mojica dijo que al recorrer por carretera los municipios de la entidad, le ha permitido detectar los pueblos donde no hay escuelas y donde carecen de centros de salud equipados, por lo que ofreció tomar las decisiones que permitan atender esas necesidades básicas. Notimex.