Debido a los trabajos de mantenimiento de tres días en el sistema Cutzamala, que reducirá 10 por ciento el suministro de agua potable en el Distrito Federal, la delegación Coyoacán ofrece de manera gratuita pipas con el vital líquido en colonias de la demarcación.

"He girado instrucciones para que el personal actúe de forma inmediata ante cualquier petición, pero también estaremos pendientes de que no existan abusos por parte de los operadores.

"El servicio es gratuito, y si nos llega una denuncia vecinal de que les están cobrando se procederá en Contraloría", advirtió el jefe delegacional Salvador Frausto Navarro.

Recordó que el servicio será restablecido la tarde de este domingo, de acuerdo con lo que informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Por esta razón, exhortó a la población a que durante este período adopte medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del líquido.

Finalmente, señaló que la delegación Coyoacán pone a disposición de los vecinos dos números telefónicos para solicitar pipas gratuitas: 5554 8283 y 5554 6075.

Notimex