El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que ya están revisando los permisos del Oxxo ubicado en el Malecón de Acapulco y advirtió que de no cumplir con las normas de construcción se clausurará. “Estamos revisando sus permisos y si no están en regla simplemente se clausurará”, atajó.
Al insistírsele del por qué se permitió la construcción de ese negocio aún cuando Profepa lo clausuró en su momento, dijo que desconocía el porqué se otorgó y añadió que ese permiso “fue de varios meses atrás no de ahorita”.
La tarde de este domingo, Velázquez Aguirre inauguró el modulo de asistencia turística de La Diana, en la Costera de esta ciudad. Ahí informó que se utilizaron recursos del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun), para la adquisición de nueve patrullas, nueve cuatrimotos y 30 bicicletas, así como 110 agentes armados y 42 asistentes turísticos que abarcarán desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.
Adelantó que en el próximo año se remodelarán ocho centros del programa Operación Mixta donde el ayuntamiento pondrá la tecnología y comunicación.
De la inauguración refirió que era una parte de lo que presentará este jueves en compañía del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien también inaugurará el programa CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco); el resultado del rencarpetamiento de la Escénica, además de dar el banderazo de las acciones de seguridad que se emprenden por el periodo vacacional.
Acerca de que la Federación seguirá investigando a alcaldes que pudieran tener nexos con la delincuencia, opinó que “es lo correcto” porque “todos los alcaldes debemos estar cubiertos a cualquier tipo de investigación que se pueda presentar. Hoy necesitamos darle certidumbre a la población”.