#Trendy

Ofrece panadería hasta 30 figuras de pan de muerto en Acapulco

Para el Día de Muertos, el costeño compra los tradicionales ‘amargosas’ ‘lisas’, ‘el chamuco’, ‘el camarón’ y ‘el muñeco.

Por Redacción, 2018-11-02 12:51

México. Notimex.- Con su sabor casero y al estilo Chilapa, don José Guadalupe Felipe Hernández trabajó a marchas forzadas para tener listo este pan tradicional a la venta y sus familiares lo coloquen en los altares del Día de Muertos.

En la panadería “La Chilapeña”, ubicada en la calle Río Lerma, colonia Hogar Moderno, en Acapulco, don José, junto con los panaderos José López Nava y César Meza Castillo, inician su jornada laboral desde las 04:00 horas y concluyen hasta las 16:00 horas, lapso en que preparan la masa para elaborar más de 30 figuras diferentes de pan.

Pero durante estos días de celebración de los Fieles Difuntos, en dicha panadería los clientes acuden a comprar las piezas de pan como “el camarón”, “las amargosas” con azúcar o ajonjolí o “las muñecas” o “muñecos” preparados con la receta que caracteriza al pan de Chilapa.

Desde hace 15 años, don José se dedica a amasar y hornear el pan y en su receta utiliza azúcar, levadura, harina, huevo y manteca.

“Es pan al estilo Chilapa y el sabor consiste en que cada quien tiene su preparación y su sazón de hacer su pan y lleva manteca y huevo, los ingredientes tradicionales”, mencionó.

Por la celebración del Día de Muertos, la panadería La Chilapeña ha tenido buenas ventas y don José, junto con sus compañeros panaderos, trabajaron a marchas forzadas para hacer entrega de un pedido de este rico pan al municipio de Tecpan y también a otras colonias de Acapulco.

Mientras que José elabora las “muñecas” y “muñecos”, que son piezas de pan que más piden para colocar en los ofrendas de los difuntos, César se encarga de preparar las “amargosas”, lo que se conoce tradicionalmente como pan de muerto.

Otra señora que forma parte del equipo de trabajo se encarga de untarle clara de huevo a las piezas como las “amargosas” o las “muñecas” de pan para posteriormente decorarlas con azúcar o ajonjolí.

“El camarón”, “el volcán”, “la lisa”, “las amargosas”, “la hojarasca”, “el barquillo”, el pan de caja combinado con pasas, “el chisme”, “la muela”, “la empanochada”, “la muñeca”, “el muñeco” y “el gusanito fino”, son algunos de los nombres de las más de 30 piezas que se elaboran al estilo Chilapa en esta panadería acapulqueña.

“Para el Día de Muertos, el costeño compra los tradicionales ‘amargosas’ ‘lisas’, ‘el chamuco’, ‘el camarón’ y ‘el muñeco’”, dijo.

Para el panadero don José, el Día de Muertos significa una tradición mexicana, donde a quienes se adelantaron hay que ponerles su ofrenda con sus platillos favoritos y en el caso de Guerrero no puede faltar el pan, el pozole, tamales nejos, fruta y el mezcal.

“Hay personas que no creen, pero sí los Fieles Difuntos vienen con el interés de ver en su mesa su ofrenda llena de comida, pan y bebida”, señaló.

Luego de elaborar las diferentes figuras con las bolas de masa, preparadas con manteca, harina, huevo y levadura, varias charola están en espera de meterse a un horno grande, por lo que el alimento estará listo entre 15 a 35 minutos, dependiendo de la pieza.

Don José, quien dice que no tuvo maestro que le enseñara a hacer pan y que aprendió sólo con ver, comentó que para elaborar pan hay que encontrársele su toque de preparación porque también depende del clima.

Ejemplificó que en el caso del pan “el chisme”, cuando llueve la azúcar que se le pone como parte de su decoración y darle un buen sabor empieza a derretirse y en otras piezas cuando hace calor también les pasa el mismo proceso y la charola queda pegajosa.

“Cuando llueve hay pan que no se puede azucarar porque se derrite de manera inmediata y queda pegajosa la charola y se le tiene que poner suficiente levadura, sino queda tiesa la figura o el pan…a cada pan tiene que encontrársele su toque de preparación cuando hace calor o frío”, precisó.

Un rico pan al estilo Chilapa se puede tomar con chocolate, leche, agua, refresco o con lo que el cliente lo pueda comer.

El panadero José López Nava comentó que durante la celebración del Día de Muertos se esperan buenas ventas y para las ofrendas las personas llevan su pan de figura de “camarón”, “lisa”, “las amargosas”, pan de caja, “volcanes” y “muñecos”.

Desde hace siete años José se dedica a elaborar pan al estilo Chilapa; relató que cuando una persona consume su pieza de pan siente una satisfacción más al escuchar la expresión de que “el pan está muy rico”.

Dijo que del pan chilapeño, que es famoso por su sabor casero y la preparación de la masa, han tenido pedidos de Cuernavaca, Ciudad de México, Guadalajara y Estados Unidos y otros municipios del estado.

Además, mencionó, el pan chilapeño no lleva colorantes y sólo son utilizados los ingredientes tradicionales.

#Trendy

No te endeudes “a lo tonto”; analiza lista de compras para este Buen fin

Descubre cómo sobrevivir a este Buen Fin aprovechando los descuentos sin necesidad de endeudarte.

Por Redacción, 2018-11-13 15:15

México.-Ofertas, el regalo prometido, el punto más alto del éxtasis y la culminación del aguinaldo por el trabajo de un año. Lo cierto es que los descuentos, si bien pueden ser un aliciente para la vida godín y una oportunidad de hacer compras afortunadas, también pueden resultar un buen porrazo a los bolsillos de los compradores.

Por eso, para no endeudarte a lo tonto en la octava edición de este evento desenfrenado de compras y descuentos, es importante primero que tengas bien presente cuáles son los artículos que en serio necesitas Planificar es una de las mejores herramientas que tenemos y es que tener presente qué es lo que queremos adquirir en este fin de semana ayudará mucho a evitar los famosos gastos hormiga o la compra innecesaria de artículos que quieres pero que bien puedes comprar en otra época del año.

Puedes hacer una lista de lo que se necesita, lo que se desea, y a partir de ello, hacer una tabla de relevancias. De acuerdo con ésta podrás ir midiendo tu capacidad de compra. La plataforma Doopla.mx señala que es importante también hacer un balance entre lo que se quiere, los ingresos y los gastos.

Muchas veces se está ante el objeto del deseo y sin más, se decide hacer una compra… ¡Error! Planea primero cuánto realmente de tus ingresos pueden ser destinados a estas adquisiciones.

¡Compara! ¡Compara! ¡Compara! ¡Aprende algo, dinero! Revisa siempre las promociones en otras tiendas, no te enfrasques con una sola, pues las ofertas pueden variar mucho dependiendo de la tienda y el canal en que se distribuyan. Doopla señala que es mejor evitar nuevas deudas.

Para ello, es recomendable que las ofertas sean pagadas de contado, de esta forma, te evitarás los engorrosos pagos eternos con tarjetas. En caso de que decidas usar las promociones de Meses Sin Intereses asegúrate siempre de contemplar tu monto máximo de pago.

Recuerda que el no pagar al tiempo los montos establecidos, pueden generar cargos que harán desorbitar tus ojos. Si vas a comprar cosas a crédito ten siempre presente que el artículo en discordia dure más que el tiempo en el que lo pagarás. Al menos disfrútalo, chavo. Y, por lo que más quieras…¡No gastes todo tu aguinaldo! Recuerda tener siempre un dinero extra. Las ofertas pueden ser buenas, pero el no tener autocontrol puede hacer que quedes en la bancarrota.

#Trendy

¿Ya conoces la nueva función de WhatApp?; conoce los detalles aquí

La nueva función que incorporó la App de mensajería, te simplificara la manera de responder cualquier mensajes en los chats de WhatsApp.

Por Redacción, 2018-11-13 13:49

México.-WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y la compañía no para de trabajar en mejorar la herramienta de comunicación. Tanto es así, que WhatsApp acaba de incorporar una nueva función con la que la respuesta a los mensajes es mucho más rápida.

A continuación, mostramos cómo es posible responder rápidamente a un mensaje de WhatsApp con solo deslizar su dedo sobre él.

Así puedes responder rápidamente un mensaje de WhatsApp deslizando el dedo sobre él

Una vez actualizado, ya podemos probar las respuestas rápidas en WhatsApp. Para ello, simplemente tenemos que abrir la app en nuestro móvil, ir a cualquiera de nuestros chats, ya sean individual o de grupo y deslizar el dedo sobre el mensaje al que queremos contestar.

Recordemos que WhatsApp incorporó hace tiempo la posibilidad de contestar a un determinado mensaje pulsando de forma mantenida sobre él y posteriormente tocando sobre la opción responder que aparece en la barra superior de la pantalla de la aplicación.

Una característica con la que buscaba que esas conversaciones tan largas en nuestros chats y sobre todo en los grupos de WhatsApp, sean más fáciles de seguir.

Antes las respuestas a los mensajes aparecían unas debajo de las otras, pero de esta manera podías responder a un mensaje de WhatsApp haciendo referencia al mensaje sobre el que envías la respuesta.

Ahora, WhatsApp quiere que esta acción sea mucho más rápida y por eso ha añadido las respuestas rápidas en WhatsApp.

De esta forma, en lugar de tener que tocar de forma mantenida sobre un mensaje y posteriormente elegir la opción de responder, basta con deslizar el dedo sobre el mensaje al que vamos a responder y automáticamente podremos escribirlo.

Al igual que antes, en nuestra respuesta aparecerá el mensaje al que estamos respondiendo y nuestra respuesta para que el receptor o todos los miembros del grupo sepan a qué nos estamos refiriendo en todo momento.

#Clickeando

Última temporada de Juego de Tronos se estrenará en abril de 2019

La octava temporada de contará con seis capítulos con una duración variable que irá desde los 60 hasta los 120 minutos.

Por Redacción, 2018-11-13 13:45

México.-Aunque había rumores al respecto, finalmente HBO ha confirmado hoy la fecha de estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Game of Thrones, la serie más popular y pirateada de la historia, cerrará su última temporada por todo lo alto en la próxima primavera de 2019.

Será en el mes de abril de 2019 cuando la octava temporada de Juego de Tronos se estrene.

HBO no ha confirmado cuál será el día concreto en el que se estrenará, ya que normalmente suele variar dependiendo de algunos factores.

Su rodaje ha llevado algo más de lo esperado porque han tenido que esperarse para grabar en invierno, ya que como todos sabéis el invierno ha llegado con fuerza a los Siete Reinos.

El rodaje todavía está en desarrollo, y se espera que termine el próximo mes de diciembre, estando terminado el montaje para el primer trimestre de 2019.

HBO ha publicado también un tráiler en el que no se desvela ningún detalle extra ni ninguna imagen nueva sobre esta octava temporada, que actualmente se mantiene bajo el máximo secreto, ya que supondrá el cierre de una historia que lleva casi una década con nosotros, o varias si tenemos en cuenta que los primeros libros tienen ya casi tres décadas.

Los rumores apuntan a que el estreno sería el 21 de abril
Según los últimos rumores, la fecha concreta de estreno sería el 21 de abril, aunque todavía queda mucho tiempo para ello y habrá que esperar a que sea la propia HBO la que confirme el día concreto.

En esta temporada se habla también de que habrá una batalla aún mayor que la que vivimos en la sexta temporada de la serie.

La octava temporada de GoT contará con seis capítulos con una duración variable que irá desde los 60 hasta los 120 minutos.

Así, básicamente nos encontraremos con capítulos que durarán como películas enteras casi cada semana.

Estos capítulos concentrarán mucha historia, al igual que vimos en la séptima temporada, donde muchos personajes básicamente se teletransportaban.

Esto es debido a que los productores de la serie no querían seguir con ella, a pesar de que HBO les ofreció todo el dinero y recursos que quisieran con tal de que la serie durase unas temporadas más y tuviera un ritmo similar al de las primeras temporadas, en cuyos guiones estaba involucrado el propio George R. R. Martin.