Cuernavaca, Morelos.- La dirigencia estatal del Partido Humanista ofreció la candidatura a gobernador al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez.

En conferencia de prensa, Jesus Escamilla, dirigente de ese instituto político en Morelos, dijo que la detención del exrector ocurrió justo un día antes de que se hiciera público el ofrecimiento de esta candidatura.

“A un día de  tomar acuerdo con el doctor Jesús Alejandro Vera Jiménez y que el Partido Humanista le iba a hacer la solicitud pública de que fuera el abanderado del Partido Humanista al Gobierno del Estado de Morelos, injustamente fue detenido el día de ayer.

“Curiosamente un día antes de tomar o de manifestarnos en una solicitud pública, detienen al rector injustamente, un hombre que ha dado la batalla, un hombre que ha señalado y que su único pecado hasta ahorita es haber denunciado las atrocidades y las malas administraciones que ha habido en este gobierno”, dijo Escamilla.

El también diputado local expresó que Vera Jiménez es víctima de una persecución política desatada tras la participación de la UAEM en el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo, en Cuautla, donde la Fiscalía General del Estado inhumó de forma ilegal cientos de cadáveres sin aplicarles estudios de identificación forense.

“Una de sus luchas más fuertes que ha dado ha sido por las fosas de Cuautla, de Tetelcingo y las de Jojutla, y ahora se le persigue políticamente por lo cual el Partido Humanista de Morelos le hace la solicitud para que acepte la candidatura al Gobierno del Estado de Morelos, por la lucha que ha emprendido coincidimos en esa lucha el Partido humanista y su plataforma política lo está esperando para encabezar el Gobierno del Estado.

“Ustedes saben que yo he sido, lo he dicho muchas veces, un luchador en contra de la tiranía de este gobierno y desde tribuna he señalado todas las atrocidades que se han dado en este ejercicio, en estos casi cerca de seis años y se le persigue al doctor Vera por su insistencia en la aclaración de varios delitos, es por eso que el día de hoy nuevamente reitero la solicitud pública para que el doctor Jesús Alejandro Vera Jiménez sea el candidato al Gobierno del Estado por el Partido Humanista”, expresó Escamilla.