#A sangre fría

Ofrecen 5 mdd por el ‘El G3’, operador del Chapo

El gobierno de Trump responsabiliza al presunto narcotraficante de exportar desde México a Estados Unidos cientos de miles de kilos de mariguana, miles de kilos de metanfetamina, cocaína y heroína.

Por Redacción, 2018-05-16 17:35

México.-El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura del mexicano Adelmo Niebla González, líder de una organización criminal transnacional ligada al Cártel de Sinaloa.

“El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información acerca de Adelmo Niebla González y que lleve a su captura y/o condena”, puntualiza el comunicado de prensa que dio a conocer el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con el Programa de Recompensas de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y la Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, el sujeto buscado es el cabecilla de la organización transnacional de tráfico de drogas conocida como ‘Niebla González’.

Según “numerosas investigaciones” llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, se identifica a Niebla González como presunto líder de una organización criminal transnacional “que es una facción del Cártel de Sinaloa”, destacó el Departamento de Estado.

El gobierno de Trump responsabiliza al presunto narcotraficante de exportar desde México a Estados Unidos cientos de miles de kilos de mariguana, miles de kilos de metanfetamina, cocaína y heroína.

Además, culpa a la organización criminal de Niebla González de la exportación de cientos de millones de dólares producto de la venta de drogas, que se envían a México en bultos, y de la exportación de armas adquiridas en Estados Unidos.

“Esta recompensa de 5 millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de Estados Unidos por capturar a este fugitivo”, concluyó el Departamento de Estado.

#A sangre fría

Agente de la Patrulla Fronteriza mata a una mujer indocumentada

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que un agente solitario respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla por la calle Centeno alrededor de las 12:20 horas (18:20 GMT) del miércoles.

Por Redacción, 2018-05-24 11:46

México, Notimex.-Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a una inmigrante indocumentada en la comunidad de Río Bravo, en el sur de Texas, luego de que supuestamente varias personas lo atacaron con objetos contundentes, informaron autoridades federales.

El incidente ocurrió este miércoles en la calle Centeno, en el sur centro de Río Bravo, a unos metros al norte de la frontera con México, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza intentaban detener un presunto intento de contrabando de personas.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que un agente solitario respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla por la calle Centeno alrededor de las 12:20 horas (18:20 GMT) del miércoles. La corporación indicó que el agente descubrió un grupo de inmigrantes indocumentados. “Los informes iniciales indican que cuando el agente intentó aprehender al grupo, fue atacado por múltiples sujetos usando objetos contundentes”, precisó el comunicado.

“El agente disparó al menos una bala de su arma de fuego emitida por el servicio, hiriendo a uno de los asaltantes. “El resto del grupo huyó del lugar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a los Servicios de Emergencia y administraron primeros auxilios hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo”, precisó.

Las autoridades no especificaron qué objetos fueron presuntamente arrojados al agente, pero la Patrulla Fronteriza refirió que detuvo a tres inmigrantes indocumentados en conexión con el caso. Un video que captó una vecina del lugar, residente de Río Bravo, Marta Martínez, muestra a los agentes gritando a los migrantes “¿ven lo que sucede?; ¿Ven lo que causaron?”.

Además, se puede escuchar a Martínez en cámara reprendiendo a los agentes por la muerte de la mujer. La Oficina Federal e Investigaciones (FBI) y los Texas Rangers, el cuerpo de policía élite del Departamento de Seguridad Pública de Texas, investigan el incidente.

#A sangre fría

Encuentran a hombre ejecutado en una barranca de Chilpancingo

El cuerpo fue halllado entre las colonias Sección Séptima y Fraccionamiento SUSPEG en Chilpancingo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-24 10:18

México.- Con huellas de golpes y heridas de proyectil causadas por arma de fuego, esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre en una barranca entre las colonias Sección Séptima y Fraccionamiento SUSPEG en Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 8 de la mañana se recibió una llamada para alertar sobre una persona tirada en la parte alta de la colonia San Juan, al poniente de Chilpancingo.

Luego de varios minutos, policías estatales confirmaron que en una barranca que conecta con dos colonias en esa zona, se encontraba un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

Luego de acordonar el área los policías pidieron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se llevaran a cabo las diligencias de ley.

La víctima presentaba huellas de golpes en la mayor parte del cuerpo y heridas por arma de fuego. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en calidad de desconocido.

#A sangre fría

Niño mata a su hermano menor mientras jugaba con arma

“Es horrible y devastador. Entras a una escena como esta y ves todo” dijo el comandante Donnie Lowe de la Oficina del Sheriff del condado de Louisa.

Por Redacción, 2018-05-23 15:16

México.-Un niño de dos años murió tras ser herido accidentalmente por su hermano de cuatro años en su casa en el condado de Louisa, Virginia.

El niño, identificado como Tyler Aponte, murió luego de recibir un disparo en el pecho por parte de su hermano, quien confundió el arma con un juguete, informó la televisora local.

“Es horrible y devastador. Entras a una escena como esta y ves todo” dijo el comandante Donnie Lowe de la Oficina del Sheriff del condado de Louisa.

La madre de los niños se encontraba en casa en el momento del tiroteo mientras su padre se encontraba en el trabajo.

Las autoridades investigan cómo fue que el menor logró agarrar el arma.

Vecinos de la familia aseguraron que no habría forma de que los padres hubieran dejado al alcance de los niños el arma puesto que son cristianos y, afirmaron, “son buenas personas”.

El comandante Lowe aseguró que el accidente será investigado a fondo al tiempo que pidió a los padres dejar fuera del alcance de los niños cualquier tipo de arma.