#A sangre fría

Ofrecen 5 mdd por el ‘El G3’, operador del Chapo

El gobierno de Trump responsabiliza al presunto narcotraficante de exportar desde México a Estados Unidos cientos de miles de kilos de mariguana, miles de kilos de metanfetamina, cocaína y heroína.

Por Redacción, 2018-05-16 17:35

México.-El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura del mexicano Adelmo Niebla González, líder de una organización criminal transnacional ligada al Cártel de Sinaloa.

“El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información acerca de Adelmo Niebla González y que lleve a su captura y/o condena”, puntualiza el comunicado de prensa que dio a conocer el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con el Programa de Recompensas de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y la Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, el sujeto buscado es el cabecilla de la organización transnacional de tráfico de drogas conocida como ‘Niebla González’.

Según “numerosas investigaciones” llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, se identifica a Niebla González como presunto líder de una organización criminal transnacional “que es una facción del Cártel de Sinaloa”, destacó el Departamento de Estado.

El gobierno de Trump responsabiliza al presunto narcotraficante de exportar desde México a Estados Unidos cientos de miles de kilos de mariguana, miles de kilos de metanfetamina, cocaína y heroína.

Además, culpa a la organización criminal de Niebla González de la exportación de cientos de millones de dólares producto de la venta de drogas, que se envían a México en bultos, y de la exportación de armas adquiridas en Estados Unidos.

“Esta recompensa de 5 millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de Estados Unidos por capturar a este fugitivo”, concluyó el Departamento de Estado.

#A sangre fría

Revelan imágenes de cómo hombres armados entraron a casa del cardenal

El domingo 21 de octubre varios sujetos llegaron a la casa del cardenal Norberto Rivera y uno de ellos tocó en la puerta y aseguró que quería entregar un paquete y mostró un folder.

Por Redacción, 2018-10-23 13:18

México.-Cuatro imágenes del ataque a la casa del cardenal Norberto Rivera fueron difundidas en el diario ContraRéplica.

En una de las imágenes se observa el momento en que un sujeto vestido con saco muestra un folder amarillo frente a la casa.

En otra fotografía se ve a tres individuos que están frente a la puerta y uno de ellos apunta con una pistola a la persona que le abrió.

1 im%C3%A1genes Revelan imágenes de cómo hombres armados entraron a casa del cardenal
El diario ContraRéplica asegura que el ataque que perpetraron en la casa del cardenal Norberto Rivera fue al estilo de la mafia.

En la siguiente imagen se ve que los sujetos escapan corriendo por la banqueta, en dirección de sus vehículos.

En la última de las fotografías que difundió el diario ContraRéplica se observa que un escolta del cardenal Norberto Rivera está en la puerta y dispara en la dirección en la que huyeron los atacantes.

El diario ContraRéplica asegura que el ataque que perpetraron en la casa del cardenal Norberto Rivera fue al estilo de la mafia.

El domingo 21 de octubre varios sujetos llegaron a la casa del cardenal Norberto Rivera y uno de ellos tocó en la puerta y aseguró que quería entregar un paquete y mostró un folder.

Cuando el sujeto entró a la casa uno de los escoltas le hizo frente y habría disparado en dos ocasiones, pero el atacante le dio tres tiros y lo asesinó.

Versiones extraoficiales indican que otro de los escoltas reaccionó y disparó en contra de los atacantes y logró herir a uno, que ya fue localizado y se encuentra bajo custodia policiaca en un hospital de Lomas Verdes, Naucalpan.

El atacante herido fue identificado como José N, de 35 años de edad y las autoridades investigan si tiene antecedentes penales.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el ataque en contra del cardenal era directo, pero que los escoltas lo impidieron.

“El móvil es efectivamente una agresión directa”.

#A sangre fría

Hallan asesinado a taxista ‘levantado’ en Chilpancingo

Junto a la víctima fue encontrado un pedazo de cartón con un mensaje.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-23 09:36

Guerrero.- La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo del taxista Germán Duarte, levantado ayer por la tarde en las inmediaciones del hospital general, ubicado al norte de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, hoy por la mañana de reportó un “objeto sospechoso”, debajo del vehicular de la colonia San Juan, en el encauzamiento del río Huacapa.

Policías estatales y federales, localizaron el cuerpo de un hombre cubierto con cinta canela y envuelto en bolsas de plástico negras, por lo que iniciaron el acordonamiento de la zona.

Junto a la víctima fue encontrado un pedazo de cartón con un mensaje que decía textualmente: “Esto va a pasar a todos los cobra cuotas. Att La Empresa”.

Luego de las primeras investigaciones, se confirmó que el occiso es Germán Duarte, taxista que fue levantado ayer en la salida norte de Chilpancingo y su taxi quedó abandonado en el lugar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las labores de ley y luego de varios minutos solicitaron el levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

#A sangre fría

Balacera en el centro de Acapulco deja 2 heridos

Hombres armados atacaron con disparos a un joven que, luego de ser herido, corrió hacia una tienda para buscar refugio.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-22 20:26

Acapulco, Guerrero.- El ataque en contra de un hombre en el centro de Acapulco, justo frente a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, dejó como saldo dos hombres heridos, entre ellos un vendedor de bolillos.

Alrededor de las 7 de la noche, servicios de emergencia en Acapulco reportaron una fuerte movilización por una balacera en el zócalo de Acapulco.

Policías turísticos, federales división Gendarmería y Ejército Mexicano, arribaron a la zona y encontraron a dos hombres heridos en distintos puntos del centro del municipio.

De acuerdo con lo establecido de manera preliminar, hombres armados atacaron con disparos a un joven que, luego de ser herido, corrió hacia una tienda para buscar refugio.

Durante el fuego, un vendedor de bolillos fue herido por proyectil de arma de fuego y trasladado por comerciantes a un hospital para su atención médica.

En tanto la otra víctima fue auxiliada por los agentes de seguridad y trasladado con una ambulancia a un hospital para recibir atención, según reportes policiacos la víctima se encuentra delicada de salud.

Los hechos de violencia se registraron justo frente al lugar donde ayer fue asesinado un vendedor, zona que ha sido blindada por corporaciones de seguridad.