México.-Diego Maradona siempre es noticia. Y lo es mucho más cuando suena para volver al fútbol argentino.

Al rumor de que podrían convertirse en el entrenador de Defensa y Justicia, en el caso que Sebastián Beccacece deje la institución de Florencio Varela, ahora se sumó un club que milita en la Primera B Nacional como candidato para que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos ocupe el banco de suplentes.

Nueva Chicago es el equipo que inició conversaciones con un allegado del ex 10 de la selección argentina. Así lo confirmó su presidente, Germán Kent: "Teníamos casi todo arreglado para firmar con un técnico pero tuvimos un llamado ayer (por el miércoles) de un amigo, un allegado de Maradona", dijo el mandamás de la institución de Mataderos en el programa Fútbol Pasión VyN.

"Fue una charla de un allegado, nada más. Y por respeto se lo escuchó porque estamos hablando del número uno, no", agregó Kent.

El Torito viene de terminar en la tercera ubicación de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, a dos lugares de Arsenal, el equipo que logró el ascenso a la Superliga, después de superar en el desempate a Sarmiento de Junín.

En la charla con el programa partidario, que se emite por FM Vivir, el titular de Nueva Chicago puso otros nombres como candidatos para ser el nuevo entrenador del plantel profesional: Gastón Esmerado, que viene de dirigir a Almagro, Alfredo Grelak, actual DT de Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que disputará con el conjunto juninense el otro boleto a la Primera División, y Rodolfo De Paoli, el relator y reconocido fanático del club.

A pesar de los otros candidatos posibles, la chance de que el campeón del mundo en México 1986 se ponga el buzo de color verdinegro transformaría el presente del equipo de Mataderos. "Sería una revolución que venga Maradona", dijo Kent, que dejó abierta la puerta a la posible llegada de Maradona a Chicago. "Hoy, todo es posible. Y mucho más en el mundo Chicago. Hasta no firmar con el nuevo técnico, no descarto nada", concluyó el presidente.

En las últimas horas, Infobae dio la primicia sobre la clara posibilidad de que Diego Armando Maradona retorne al fútbol argentino en el próximo mercado de pases. Esta idea lo movilizó a Diego, sobre todo porque quien maneja el fútbol de Defensa es el empresario Christian Bragarnik, el mismo que intermedió para propiciar el arribo de Maradona al fútbol mexicano.

Nueva Chicago, con Walter Perazzo como DT, clasificó al Torneo Reducido de la B Nacional y fue eliminado por Independiente Rivadavia, de Mendoza, en los cuartos de final por un global de 6-3.