Pese a que la Secretaría de Turismo del municipio informó que la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA) funcionaría como un espacio para turistas de bajos recursos, a fin de evitar que acampen en las playas, el director del Instituto del Deporte del estado, Román Bello Vargas dijo desconocer de ese acuerdo.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que el único lugar contemplado para albergar a visitantes que no puedan pagar un hotel en las distintas zonas del puerto es la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en donde se dará espacio para que los turistas acudan a bañarse y descansar durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Bello Vargas explicó que dicho centro deportivo mantiene resguardado de las fuerzas de seguridad, entre ellos de la Policía Federal, para vigilar la zona y cuidar a los turistas que decidan instalarse en ese espacio.

Hasta el momento ni la Unidad Deportiva Vicente Suárez ni la UDA han sido ocupadas por turistas, pero la Dirección del Deporte indicó que estarán vigilantes de ambos espacios por si algún turista llegara a la zona.

El 19 de marzo, en pleno arranque de la temporada vacacional, el secretario de Turismo de Acapulco, Alejandro González Molina informó que en esta temporada vacacional no se permitirá la instalación de casas de campaña sobre las playas Tamarindos y Golfito por cuestiones de higiene, pero también de seguridad.