México.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrece hasta 4 millones de pesos a quien proporcione información que derive en la captura de dos jóvenes conocidas como “las novias” de La Unión Tepito.

Se trata de Karina Itzel Morales Baltazar, por quien ofrecen 2 millones de pesos y quien tiene reporte de desaparición desde el 15 de diciembre de 2018.

La otra recompensa es para localizar a la joven Atzín Molina Salinas, de quien no se sabe nada desde el 9 de febrero de 2019.

En la fecha en que se perdió el rastro de Karina Itzel ella tenía 28 o 27 años y era novia de Alexis “N”, El Alexis, clonador de tarjetas y presunto operador financiero de La Unión, quien fue detenido y posteriormente liberado en marzo de 2019.

Lo último que se sabe de la joven es que acudió a un evento de música electrónica en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a donde acudió con El Alexis y Brayan Mauricio “N”, El Pozoles, uno de los presuntos líderes de La Unión, preso por el homicidio de la escort venezolana Kenny Finol.

Según sus familiares, a las 6:00 de la mañana Karina llamó por teléfono a su casa para avisar que iba de regreso, pero nunca llegó y ya no supieron más de ella.

Por su parte, Atzín Molina Salinas, de 20 años en ese entonces, fue vista por última vez en calles de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc. A la joven se le conocía también como La Medusa y era novia de El Manzanas, uno de los hombres que asumió el liderazgo de La Unión tras la captura de Roberto Mollado Esparza, El Betito.

Información de inteligencia de la procuraduría local establece que fue ella quien “puso” a El Pozoles para que fuera capturado.

El día de su desaparición, Atzín había quedado de reunirse en el after Cíngaro, de la Zona Rosa, con El Manzanas, y después ya no se supo nada más de ella.