#A sangre fría

Ofrecen recompensa por asesina de mujer embarazada en Veracruz

La presunta homicida y la víctima abordaron un taxi y enfilaron con rumbo desconocido, cerca de las 16 horas del martes, esto lo confirmó incluso la oficina de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por Redacción, 2018-04-05 15:01

México.-Luego de que se diera a conocer la extracción violenta de una bebé en el municipio de Alvarado, así como la identidad de la presunta responsable, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo oficial la recompensa de hasta un millón de pesos para dar con ella; la bebé se encuentra en perfectas condiciones al resguardo de la FGE.

Como se informó, Jenny Judith “N” y su madre habían acudido a su consulta médica al IMSS en el municipio de Lerdo de Tejada, pues estaba próxima a dar a luz a una niña.

Afuera de la institución ambas mujeres conocieron a Brianda Padrón Cano, quien presuntamente convenció a la hoy finada para que la acompañara a un punto donde le regalaría ropa para la bebé, según narró a las autoridades la madre de Jenny Judith “N”.

La presunta homicida y la víctima abordaron un taxi y enfilaron con rumbo desconocido, cerca de las 16 horas del martes, esto lo confirmó incluso la oficina de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al paso de las horas lugareños de la localidad Punta Arena, en el municipio de Alvarado, dieron aviso a la policía tras observar a una persona sin vida, tirada a orilla del camino. Al llegar los uniformados confirmaron que se trataba de una mujer, la cual presentaba golpes y una herida profunda a la altura del vientre. Tenía su ropa puesta, bolsa de mano y pertenencias.

Al paso de las horas se confirmó que se trataba de Jenny Judith “N”, de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad Santa Teresa, municipio de Lerdo de Tejada. De forma salvaje y sin ninguna medida de higiene le fue extraído el producto de su vientre. Agentes de la Policía Ministerial y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y llevar el cadáver al anfiteatro, donde consternada la familia de la joven confirmó su identidad.

Al paso de las horas se supo que algunas personas que habitan cerca de donde ocurrió el atroz hecho dijeron a la policía haber visto a la presunta responsable, mujer robusta, rubia y de aproximadamente 25 años de edad, caminando en medio de la oscuridad y llevando en brazos a la bebé. Lo anterior ha hecho pensar a las autoridades que al parecer pudo haber actuado sola.

Cabe destacar que ayer habría sido la propia madre de Brianda Padrón Cano, de quien se mantiene en resguardo su identidad, quien acudió ante las autoridades competentes para entregar a la bebé, ya que trascendió en la zona que su hija presuntamente le dijo que había dado a luz, pero al verla nerviosa, sucia y las condiciones en que se encontraba la niña comenzó a dudar, aunado a que la noticia comenzaba a tomar fuerza en la zona.

En perfecto estado de salud, la menor permanece al resguardo de la Fiscalía regional, en tanto la SSP boletinó a Padrón Cano, por quien ofrece hasta un millón de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con su paradero. El caso permanece abierto y, con la colaboración de la familia de la presunta homicida se espera que en las siguientes horas sea ésta capturada.

Hace unos días, en la ciudad de Tampico, fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición de una joven reportada como desaparecida, misma que presentaba ocho meses de embarazo. El cuerpo estaba debajo de una cama y dentro de una bolsa de plástico, confirmó la Fiscalía de ese estado.

Hoy se sabe que se trataba de Jessica Gabriela “N”, de 20 años de edad, quien llegó al departamento donde fue hallada muerta bajo engaños. Una mujer, quien se encuentra detenida como presunta responsable del crimen, la contactó con la promesa de regalarle ropa para su bebé que estaba próximo a nacer.

La autoridad confirmó que la joven fue estrangulada y le sacaron al producto, al que llevaron al Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, donde llegó sin vida; ella habría dicho a los doctores que se trataba de un aborto, situación que tras las diligencias correspondientes fue desmentida.

“La probable responsable del homicidio que ya está detenida, Cynthia Fátima “N”, se refugió en su domicilio, por lo que con la orden de cateo emitida por un juez se revisó su casa. Ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela “N”. “En el lugar también fue detenido el cónyuge, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso.

#A sangre fría

Accidente dejó tres heridos en Autopista del Sol

Un tráiler sin frenos chocó contra nueve automóviles y se incendió. La vía estuvo cerrada por varias horas.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-20 12:41

Guerrero.- Nueve automóviles dañados y tres personas lesionadas, fue el saldo que dejó un accidente ocasionado por un camión sin frenos en la autopista del Sol, cerca de la caseta de cobro de Paso Morelos.

Alrededor de las 8:50 de la mañana, se reportó un fuerte accidente automovilístico en el kilómetro 187+100 de la vía de comunicación federal, a la altura del municipio de Huitzuco.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, un camión sin frenos embistió a nueve automóviles y dejó a tres personas lesionadas por lo que se iniciaron las labores de ayuda y se cerró parcialmente la autopista del Sol.

En las labores de auxilio participaron agentes de la Secretaría de Protección Civil (SPCGro), y trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como policía federal quienes acordonaron el área.

Las personas heridas fueron trasladadas de manera inmediata al hospital general de Iguala, y se desconoce su estado de salud.

“Entre los vehículos afectados está un camión con remolque tipo tanque, cargado con 48,000 litros de gas LP, mismo que no presenta fuga y ningún tipo de riesgo, así como ocho vehículos particulares, uno de ellos quemado en su totalidad”.

“La vialidad en el tramo que se dirige al puerto de Acapulco, fue cerrada a la circulación de automóviles por varias horas, mientras se realizan los trabajos de atención por parte de los cuerpos de emergencia”, señaló la SPCGro.

La autopista fue abierta de manera total alrededor de las 11:30 de la mañana y la circulación quedó restablecida de manera total.

#A sangre fría

México extradita a España a traficante de drogas fugitivo

El acusado también era buscado para responder por el delito de posesión de arma de fuego.

Por Redacción, 2018-07-20 12:13

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a un fugitivo acusado de tráfico de drogas a autoridades de España.

La institución detalló en un comunicado que la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) cumplimentó la diligencia contra un fugitivo que era buscado para cumplir una sentencia condenatoria de tres años y seis meses por tráfico de drogas en España.

El acusado también era buscado para responder por el delito de posesión de arma de fuego.

La extradición quedó firme y ejecutable luego que se agotaran los recursos legales a los que tenía derecho el imputado.

La PGR relató que la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la diligencia con agentes de la Policía española.

Con esta acción, suman 392 personas entregadas en extradición en la presente administración y 41 en lo que va del año.

El 10 de julio la Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento por reclusión, a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, librada por un juez de Distrito, en contra de Eduardo ‘R’.

El 8 de julio la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron en Los Cabos, Baja California, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, librada contra un hombre requerido por autoridades estadunidenses.

En un comunicado, señaló que Carlos “G fue detenido en cumplimiento a un mandamiento girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, derivado de un requerimiento de extradición formulado al gobierno de México por autoridades de estadunidenses.

El detenido es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa.

#A sangre fría

Tráiler sin frenos embiste a seis coches en Autopista del Sol

En el percance, el camión de carga explotó y las autoridades no han confirmado el número de heridos ni víctimas mortales.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-20 10:20

Guerrero.- Seis automóviles dañados con un número desconocido de lesionados, dejó como saldo el accidente de un tráiler en el kilómetro 187 de la autopista del Sol, cerca de la caseta de Paso Morelos en Guerrero.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana, la Secretaría de Protección Civil (SPCGro), alertó sobre un accidente en la vía de comunicación federal, justo a la altura del kilómetro 187+100.

De acuerdo con información de la SPCGro, un tráiler se habría quedado sin frenos por lo que se estrelló contra varios vehículos y posteriormente se incendió.

Según la información de manera preliminar, al menos seis automóviles participaron del accidente y hasta el momento se desconoce el número de lesionados.

La zona se encuentra resguardada por la Policía Federal y para la atención del accidente participaron agentes de la SPCGro y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).