Guerrero.- Ocupado en generar empleo para los jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas a través del Instituto Municipal de la Juventud, ofrece talleres de autoempleo todos los días del año.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Antonio de Jesús Cruz Díaz señaló que se están implementando talleres de autoempleo permanente durante los 365 días del año, en los cuales ofrecen danza folclórica, manualidades, guitarra, reparación de electrodomésticos y cocina, que se imparten en las instalaciones del Casino del Estudiante en horario matutino y vespertino.

Indicó que el año pasado fueron beneficiados mil 800 jóvenes con estos talleres de autoempleo, “también atendemos a las personas adultas que llegan a nuestras instalaciones con la intención de aprender un oficio con el cual pueden autoemplearse”.

El funcionario municipal expuso que el costo del taller es una cuota de recuperación de 200 pesos, con el que se paga a los maestros que imparten las clases y se compra el material que se utiliza.

Indicó que desde que el alcalde Jesús Tejeda asumió el cargo, la instrucción que le dio fue no dejar de trabajar y estar al pendiente de las necesidades de los jóvenes de Chilpancingo.

Por último, llamó a los jóvenes de la ciudad a que se acerquen a la casa del Estudiante a tomar estos talleres, toda vez que dijo les servirá de mucho para emplearse “al aprender estos oficios les ayudará para pagar sus estudios”, concluyó.