Más de 44 empresas locales y nacionales ofrecieron 600 puestos a jóvenes universitarios a través de la Feria del Empleo Juvenil, realizada en la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo, junto con los secretarios de ramo, Oscar Rangel; de la Juventud, Humberto Díaz; y el rector de la UAGro, Javier Saldaña, firmaron un convenio de colaboración con la casa de estudios para invertir a la capacitación y al empleo de la juventud.

Los jóvenes universitarios acudieron con sus solicitud de empleo y las entregaron a los diferentes stand donde había vacantes en el área de hotelería, seguridad, restaurantes, empresas de zapatería, computación, entre otros.

Alvarado Arroyo dijo que es la hora de acelerar la acción para apoyar el empleo juvenil y para que los jóvenes obtengan un trabajo digno con un salario bien remunerado.

Comentó que ofrecer trabajo a los jóvenes es una estrategia para incorporar su capacidad, talento e iniciativa al desarrollo.

“Sabemos que la transición de los jóvenes al mercado laboral no es fácil. Pero también estamos convencidos que invertir más en acciones dirigidas a impulsar el empleo juvenil da resultados. Porque crear fuentes de trabajo dinamiza la economía y es la mejor manera de combatir la pobreza”, precisó.

En el evento también se entregaron apoyos de fomento al autoempleo para el financiamiento de talleres de herrería, hojalatería, pintura y una estética, con una inversión de más de 75 mil pesos en beneficio de tres familias acapulqueñas.

Notimex