#Acapulco

Olas de hasta 2.7 metros arrastran a 5 turistas en Acapulco

Por Redacción, 2016-06-17 12:12

Acapulco, Guerrero.- Cinco turistas fueron arrastrados por las olas de la playa Icacos, en la zona Dorada de Acapulco, a altura del hotel El Cano, informó Protección Civil y Bomberos municipal.

Según la dependencia, se trata de miembros de una familia procedente de Naucalpan, Estado de México, que se encuentran hospedados en el hotel Torres Gemelas.

El coordinador de la dependencia, Sabas de la Rosa Camacho dijo que la familia – que caminaba en la orilla de la playa – fue advertida por un salvavidas sobre el riesgo que representaban las olas por el fenómeno del mar de fondo.

Sin embargo, el funcionario dijo que estos “no escucharon” la advertencia del rescatista, y las olas del mar los alcanzaron y los arrastraron.

Salvavidas y rescatistas auxiliaron a las cinco personas que el mar arrastró; sin embargo, por su estado de salud, un menor de 10 años de edad requirió atención médica.

Al lugar acudió la ambulancia del cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron al niño Miguel Ángel, que se reporta estable y consciente.

Del hecho no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas; pero la dependencia solicitó a los turistas tomar precauciones y no adentrarse al mar si no saben nadar.

Olas de hasta 2.7 metros

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó tomar las medidas preventivas necesarias ante el oleaje de 2.1 a 2.7 metros  de altura en costas de Guerrero, con períodos de 15 a 17 segundos.

Según explicó la dependencia, el evento de mar de fondo procedente del Hemisferio Sur mantendrá sus mayores efectos este día.

Asimismo, dijo que se debe a la presencia de corrientes de arrastre, así como por el ingreso del mar a zonas bajas de las costas.

#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Acapulco

«Hoteleros serán sancionados si no atienden sus aguas negras»: Adela

La presidenta de Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos que atiendan este problema.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-13 14:56

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que ha mantenido el diálogo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que traten sus canales de aguas residuales y no contaminen la bahía.

En entrevista, Román Ocampo advirtió a restauranteros y prestadores de servicios turísticos que si continúan contaminando la bahía serán multados o se clausurarán sus negocios, pues afectan la economía y la riqueza natural del puerto.

«He dialogado con prestadores de servicios turísticos y restauranteros para que no continúen descargando sus aguas residuales a la bahía, porque de lo contrario serán multados o clausurados sus negocios», expresó la alcaldesa.

Exhortó a toda la población Acapulqueña para que contribuyan con la limpieza que realizan las 12 brigadas y coadyube la sociedad en no arrojar basura ni desechos sólidos a canales fluviales ni alcantarillas y poder dar una buena imagen durante este periodo vacacional de verano y de época de lluvias, ciclones y huracanes.