Acapulco, Guerrero.- Cinco turistas fueron arrastrados por las olas de la playa Icacos, en la zona Dorada de Acapulco, a altura del hotel El Cano, informó Protección Civil y Bomberos municipal.

Según la dependencia, se trata de miembros de una familia procedente de Naucalpan, Estado de México, que se encuentran hospedados en el hotel Torres Gemelas.

El coordinador de la dependencia, Sabas de la Rosa Camacho dijo que la familia – que caminaba en la orilla de la playa – fue advertida por un salvavidas sobre el riesgo que representaban las olas por el fenómeno del mar de fondo.

Sin embargo, el funcionario dijo que estos “no escucharon” la advertencia del rescatista, y las olas del mar los alcanzaron y los arrastraron.

Salvavidas y rescatistas auxiliaron a las cinco personas que el mar arrastró; sin embargo, por su estado de salud, un menor de 10 años de edad requirió atención médica.

Al lugar acudió la ambulancia del cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron al niño Miguel Ángel, que se reporta estable y consciente.

Del hecho no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas; pero la dependencia solicitó a los turistas tomar precauciones y no adentrarse al mar si no saben nadar.

Olas de hasta 2.7 metros

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero recomendó tomar las medidas preventivas necesarias ante el oleaje de 2.1 a 2.7 metros  de altura en costas de Guerrero, con períodos de 15 a 17 segundos.

Según explicó la dependencia, el evento de mar de fondo procedente del Hemisferio Sur mantendrá sus mayores efectos este día.

Asimismo, dijo que se debe a la presencia de corrientes de arrastre, así como por el ingreso del mar a zonas bajas de las costas.