México.- La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reinstalará la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), pues todavía hay problemas en el nuevo sistema de justicia.

En entrevista, la también senadora de Morena explicó que los principales problemas se concentran en los Procuradurías y en todos los actores que intervienen en los juicios orales.

“Fiscales, la Policía Ministerial y Policía Científica, las licenciaturas en práctica forense, abogados, defensores públicos, porque fueron bien capacitados los jueces, pero faltaron capacitaciones muy importantes”, expuso Sánchez Cordero.

La ministra en retiro reconoció que no fueron suficientes los ocho años que se dio a todas las entidades para completar el nuevo sistema, porque muchas veces en los últimos años y meses se tomó en consciencia de que entraría en vigor la reforma en verano de 2016.

“En muchas ocasiones, atropelladamente, se instaló este sistema de Justicia en algunos estados, por eso vamos a seguir apoyando a las entidades federativas en la implementación de este sistema”, dijo.