México.-Un menor de un año y cinco meses resultó lesionado y con quemaduras de tercer grado en los dos brazos, hombro izquierdo, cara y cuello, luego que le cayera una olla con frijoles en una comunidad del estado de Durango.

Según el reporte de la fiscalía de Durango, los hechos se suscitaron el domingo 27 a las 14:00 horas en la localidad de León Guzmán, municipio de Lerdo. Según la narración de los hechos, el pequeño de un año estaba con su madre, de 36 años de edad, al interior de la cocina de la casa, cuando el menor se acercó a una parrilla para, posteriormente, jalar la olla con frijoles calientes, la cual le cayó encima causándole las lesiones.

El menor fue trasladado a la clínica 46 del Seguro Social donde quedó internado, sin embargo, hasta el momento autoridades del instituto no han informado sobre la condición del menor. A finales de septiembre una niña de 11 meses también resultó con quemaduras en 45% de su cuerpo después que le cayera agua hirviendo en la localidad de Santiago Bayacora, Durango.