Acapulco, Guerrero.- Pese a las detecciones de menores de edad que se encuentran involucrados con el crimen organizado, el Centro de Integración Juvenil de Acapulco (CIJA) no está vinculado con autoridades de justicia para atender los problemas de drogadicción, médicos y psicológicos de estos jóvenes.

En entrevista, tras un acto en la Universidad Americana de Acapulco (UAA), la directora de hospitalización del Centro de Integración Juvenil, Ethel Correa Cabrera reconoció que en otros estados existe vinculación entre el tema de atención a las drogas y jóvenes criminales.

“Nosotros no estamos vinculados como tal en el tema de la captura de jóvenes que trafican con las drogas, los que reciben nuestro tratamiento son personas que lo reciben de manera personal”.

“Hasta el momento la institución no está vinculada para asignar tratamiento o atención a las personas que trafican con drogas, como debería de ser, como se aplica en otros estados, es un protocolo distinto el de Guerrero”, dijo.

Correa Cabrera, adelantó que en diciembre próximo, Acapulco será sede del primer Congreso Internacional Contra las Adicciones, el cual será abierto a todo público.

Ese congreso tiene como finalidad reforzar las políticas de atención a los jóvenes y personas que consumen drogas, y quienes requieren de un tratamiento.

Asimismo comento que estarán capacitando a profesionales que estén interesados en participar en este proyecto contra las adicciones.