#Hiperactivo

Omar Bravo dice adiós a las canchas

Tras siete años en la institución rojiblanca, el consentido de la abuela Carmen cumplió su sueño de ir a Europa para fichar con el Deportivo La Coruña, equipo con el que disputó la Copa de la UEFA.

Por Redacción, 2018-11-13 10:38

México.-Este lunes, el máximo goleador en la historia de Chivas, Omar Bravo, dirá adiós al futbol profesional, con un título de Liga en su carrera, el del Apertura 2006; con una Copa MX, en el Apertura 2015; y una Supercopa MX, de la temporada 2015-16, todos ellos con Chivas, el equipo de sus amores.

El mochiteco fue descubierto en 1998 en un torneo nacional de futbol amateur celebrado en Guanajuato, donde Gabriel “Nene” López Zapiain se acercó para invitarlo al club Guadalajara, equipo en el que más tarde fue campeón de goleo, en una Liga que ya estaba repleta de extranjeros.

Tras siete años en la institución rojiblanca, el consentido de la abuela Carmen cumplió su sueño de ir a Europa para fichar con el Deportivo La Coruña, equipo con el que disputó la Copa de la UEFA.

Su regreso a México se dio con Tigres en el Apertura 2009, pero sólo estuvo un torneo y regresó a Chivas en dos etapas más. Vistió también las camisetas de Cruz Azul y el Atlas en la Liga mexicana.

Finalmente decidió apostar por la MLS, más que por oportunidades futbolísticas, para darle una mejor atención médica al pequeño Liam. En la liga norteamericana jugó con el Sporting Kansas City, Carolina RailHawks y Phoenix Rising.

Sus buenas actuaciones le valieron ser llamado a la Selección Nacional mayor, con la que debutó el 13 de marzo de 2003, en un encuentro frente a Bolivia. Con el Tricolor disputó el Mundial de Alemania 2006, en el que marcó dos goles. En su trayectoria con el combinado nacional jugó 67 partidos y marcó 15 goles.

El mítico Salvador Reyes, leyenda indiscutible de Chivas, fue, durante décadas, el máximo goleador del equipo y a pesar de la calidad de los artilleros que portaron la casaca durante varias épocas, Chava se mantuvo con ese distintivo… hasta que llegó Omar Bravo Tordecillas.

#Hiperactivo

“Canelo” Álvarez peleará en el Estadio Azteca en 2019

“Es un sueño de Saúl pelear en el Azteca, el último que lo hizo fue Chávez, a nosotros nos gusta la idea y depende de las condiciones, es algo que veremos”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions.

Por Redacción, 2018-12-13 14:52

México.-Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó el interés del púgil tapatío Saúl Álvarez de pelear en el Estadio Azteca en 2019.

“Lo que quiere Canelo es regresar a México, entonces estamos viendo la posibilidad de hacer algo grande en México en septiembre”, reveló el Gómez durante un entrenamiento público entre Álvarez y Rocky Fielding, previo a su combate de este sábado en el Madison Square Garden.

“Es un sueño de Saúl pelear en el Azteca, el último que lo hizo fue Chávez, a nosotros nos gusta la idea y depende de las condiciones, es algo que veremos”, agregó.

Asimismo, Gómez reveló que ya tuvo acercamiento con la gente de Emilio Azcárraga, por lo que hay grandes posibilidades de que se dé la riña en el Coloso de Santas Úrsula.

“La gente de Azcárraga se nos acercó, estamos trabajando con Fernando Beltrán y tiene buenas ideas de cómo hacerlo y lo vamos a ver”, destacó, sobre la buena relación que existe con el mandamás de Zanfer.

Cabe mencionar, que en 1993, Julio César Chávez citó a cerca de 132 mil 647 aficionados en el Estadio Azteca para su combate ante el estadounidense Greg Haugen.

#Hiperactivo

Nace formula 1 para mujeres rodeada de polémica

Las mujeres inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Formula 3 con chasis Tatuus.

Por Redacción, 2018-12-13 12:07

México.-El nacimiento de una F1 femenina ha estado siempre rodeado de polémica, ya que las mujeres piloto que al día de hoy luchan por sentarse alguna vez en un Formula 1 quieren pelear con las mismas armas que el resto de pilotos del mundo… sin categorías femeninas de por medio.

Pero ahora nace la W Series, un campeonato femenino con el objetivo de permitir a las pilotos mostrar sus habilidades al volante. Las mujeres inscritas en la W Series competirán entre ellas con monoplazas de Formula 3 con chasis Tatuus.

No será necesario un apoyo económico para correr en el campeonato. Las aspirantes, por otra parte, tendrán que demostrar sus habilidades en un programa de selección en el que serán jueces Adrian Newey o David Coulthard, quienes decidirán si las pilotos consiguen un asiento o no.

#Hiperactivo

América y Cruz Azul se jugarán este domingo por título y orgullo

El América y el Cruz Azul se miden hoy para ver quién es el mejor de la Liga.

Por Redacción, 2018-12-13 11:50

México.-Para la afición cementera, la final ante el América tiene que ser de revancha. Esa derrota en el Clausura 2013 está fresca en la piel y levantar el título este domingo sería la única forma de cerrar la cicatriz. Los jugadores del Cruz Azul y su entrenador, el portugués Pedro Caixinha, ya no quieren pensar en aquella noche lluviosa del 26 de mayo.

“No es una venganza”, atajó el capitán Jesús Corona. “Esto es una oportunidad que hay que aprovechar”. El portero nunca pensó en que se repitiera la final de hace cinco años y medio.

Por el lado americanista, Miguel Herrera aclaró que para las Águilas, pelear por el título, “es algo normal. América trabaja cada seis meses para ser campeón, y no nos importa el rival que esté enfrente, pero claro, respetamos mucho al Cruz Azul [que en esta ocasión llegó al duelo por el cetro]”.

El Piojo no pudo negarlo: “Esta es la final más deseada con tintes de revancha, y nosotros vamos a matar por ganar el título. Vivimos esta serie como si fuera la primera, con la misma ilusión y expectativas de siempre, queremos ganar, no hay de otra”, finalizó.