#Trendy

Omar Bravo regresará a las canchas a los 39 años para el Apertura

Luego de no estar activo como futbolista de la temporada 2015-2016, el atacante de 39 años Omar Bravo regresará a las canchas con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para el Apertura 2019.

Por Redacción, 2019-07-25 16:15

México, Notimex.-Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es un equipo con mucha tradición y una afición sumamente fiel en Jalisco, la cual celebra por el regreso a las canchas de uno de los futbolistas más importantes que ha jugado en los equipos más relevantes de ese estado: Omar Bravo.

En un inicio, el regreso de Bravo al fútbol había quedado en un homenaje que el club le haría al delantero en el marco de la celebración de los 45 años del equipo en noviembre de 2018 y desde entonces, el delantero originario de Los Mochis, Sinaloa, no descartó la posibilidad de ponerse los zapatos de fútbol una vez más.

«Hay que preparase muy bien. Para ser sincero, las piernas empiezan a reaccionar diferente. Por eso hay que ser prudente y tenerle mucho respeto a este deporte. Para poder entrar a jugar otra vez tengo que prepararme igual o mejor que ellos, que ya tienen un rato trabajando, pero no lo descarto, la verdad», dijo el delantero de 39 años de edad.

El delantero fue parte de un partido de homenaje y desde entonces no descartó la posibilidad de volver a jugar fútbol profesional con la camiseta de los melenudos.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara es un equipo con mucha tradición y una afición sumamente fiel en Jalisco, la cual celebra por el regreso a las canchas de uno de los futbolistas más importantes que ha jugado en los equipos más relevantes de ese estado: Omar Bravo.

En un inicio, el regreso de Bravo al fútbol había quedado en un homenaje que el club le haría al delantero en el marco de la celebración de los 45 años del equipo en noviembre de 2018 y desde entonces, el delantero originario de Los Mochis, Sinaloa, no descartó la posibilidad de ponerse los zapatos de fútbol una vez más.

«Hay que preparase muy bien. Para ser sincero, las piernas empiezan a reaccionar diferente. Por eso hay que ser prudente y tenerle mucho respeto a este deporte. Para poder entrar a jugar otra vez tengo que prepararme igual o mejor que ellos, que ya tienen un rato trabajando, pero no lo descarto, la verdad», dijo el delantero de 39 años de edad.

Así, después de negociaciones con los ejecutivos de los melenudos, se concretó la contratación del mochitense, quien reforzará el ataque del equipo que ahora juega en el Ascenso MX con el fin de que la institución vuelva al máximo circuito del fútbol mexicano.

Por medio de Twitter, Alberto Castellanos, presidente del equipo, anunció el fichaje: «Es un gusto que Omar Bravo, uno de los jugadores más queridos y emblemático del fútbol mexicano se integra como jugador de la manada de Leones Negros para la temporada 2019-2020, bienvenido a tu casa».

Si bien Bravo había llegado al conjunto de Ricardo Rayas como parte de su servicio social al estar realizando el curso para ser entrenador, la directiva decidió incluirlo como un jugador más para el Apertura 2019 y ahora portará el dorsal 9. Incluso es posible que haga su primera aparición el 4 de agosto, fecha en la que debuta Leones Negros contra Alebrijes de Oaxaca.

Si bien es la primera vez que Bravo jugará con los melenudos, no se trata de la primera ocasión que el jugador esté ligado a la institución, pues en la Universidad de Guadalajara estudió la licenciatura en Cultura Física y Deporte.

Cuando lo buscaron para el homenaje, Bravo expresó que se sentía honrado por recibir un reconocimiento de la que fuera su casa de estudios. «Como estudiante estuve consciente de lo que era representar esta casa de estudios, el compromiso que tiene a nivel social», destacó el jugador.

Bravo jugó en Chivas y ahí se hizo histórico, pues anotó 160 goles y fue referente del ataque del Rebaño durante mucho tiempo, al lado de jugadores como Alberto Medina y Adolfo «Bofo» Bautista, quienes lo acompañaban al frente del campo.

También tuvo un paso por el eterno rival del estado: Atlas, club en donde la afición no lo recibió con cariño, pero el cual ganó a base de anotaciones, pues en el único año que jugó ahí marcó 12 goles y posteriormente regresó a Chivas.

También jugó en clubes como Tigres, Deportivo la Coruña, de España, Cruz Azul y fue parte de la selección mexicana que participó en la Copa del Mundo de Alemania 2006. En noviembre de 2018, anunció su retiro de las canchas de fútbol, sin embargo, éste no duró demasiado.

El día de ayer, el club Cruz Azul anunció que Óscar «Conejo» Pérez, histórico guardameta de la institución, regresara al equipo para ser homenajeado el próximo sábado en el partido contra Toluca en el Estadio Azteca.

Además, según los reportes de los medios, el conjunto cruzazulino registrará al portero en la plantilla, pero no será parte de ella por el resto del torneo, sino apenas para poder incluirlo durante unos minutos durante el partido oficial.

Otro caso de un regreso a las canchas de un veterano mexicano sucedió en marzo de 2016, cuando Cuauhtémoc Blanco, quien ya se dedicaba a la política, regresó a disputar su último partido con la camiseta del América en un encuentro oficial frente a Morelia en el Torneo Clausura de México.

#Trendy

Pewdiepie, primer youtuber en superar los 100 millones de suscriptores

En sus primeros años de youtuber, PewDiePie jugaba videojuegos de terror y acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y los mods relacionados.

Por Redacción, 2019-08-25 14:50

México.-Después de haber empezado su canal en el 2009, el youtuber Pewdiepie superó los 100 millones de suscriptores este 24 de agosto, en el cual se convirtió en el primer creador de contenido individual en hacerlo.

En parte el canal de la corporación india T-series fue quien obtuvo los 100 millones primero, pero PewDiePie es quien lo obtiene de manera individual.

El sueco ha alcanzado notoriedad en la comunidad de YouTube por sus transmisiones de videojuegos.

En sus primeros años de youtuber, PewDiePie jugaba videojuegos de terror y acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y los mods relacionados.

Con el tiempo PewDiePie publicaba vlogs semanales a partir del 2 de septiembre de 2011, bajo el título «viernes con PewDiePie». A medida que su canal creció, diversificó el contenido de sus vídeos, pasó a incluir cortos de acciones en vivo y de comedia animados.

En 2014 empezó a jugar de forma más activa a los videojuegos que le interesaban, sin importar el género. También es conocido por apoyar videojuegos de desarrolladores independientes.

El contenido realizado por PewDiePie es descrito por varios medios como «torpe, desagradable, lleno de energía y de malas palabras». Aunque otros medios dicen que el contenido es genuino y sin filtros.

Se le ha criticado por decir malas palabras, pero otros medios lo dan por visto bueno, en el cual dan a entender que es una interacción favorable y entretenido.

Originalmente Felix Arvid Ulf Kjellberg registró una cuenta de YouTube bajo el nombre de «Pewdie»: «pew» representa el sonido de los láseres y «die» significa «muere».

Después de olvidar la contraseña para esta cuenta, el 29 de abril de 2010 registró el canal de YouTube «PewDiePie». Estudiaba en la Universidad Tecnológica Chalmers pero lo abandonó​, al enterarse de esto sus padres ya no lo apoyaron más y con ello tuvo que financiar sus primeros videos trabajando en un puesto de perros calientes.

«El hecho de que podía hacer vídeos era mucho más importante para mí que tener que pasar unas cuantas horas al día haciendo un trabajo que no era tan prestigioso», mencionó el youtuber.

Cinco años más tarde recordó: «sabía que las personas eran grandes en otros tipos de vídeos, pero no había uno grande en los videojuegos, y yo no sabía que se podía hacer dinero con esto. Nunca fue una carrera que podría simplemente dejar la universidad para perseguirla. Era algo que amaba hacer. Y aquí estamos cinco años después y ha estallado».

Para diciembre de 2011, el canal de PewDiePie tenía alrededor de 60,000 subscriptores. El 11 de julio de 2012 el canal alcanzó 1 millón de subscriptores​ y llegó a dos millones en septiembre de ese año. En octubre de 2012, OpenSlate clasificó el canal PewDiePie como el canal de YouTube número 1.26​ En diciembre de ese año PewDiePie firmó con Maker Studios.

Al principio de su carrera en YouTube, Kjellberg utilizaba chistes de violación en sus vídeos, por lo cual a muchos no les agradó, esto dio motivo a que Kjellberg publicara un mensaje en Tumblr donde escribió «Sólo quiero dejar claro que ya no estoy haciendo chistes de violación, como he mencionado antes, no estoy buscando hacer daño a nadie y pido disculpas si alguna vez lo hice».

Muchos medios le aplaudieron al youtuber por escuchar las críticas hacia su canal y poder dar un alto a las cosas malas que estaba haciendo.

En 2018, un canal de producción de televisión y música hindú, T-Series, creció tan rápidamente que dejó a PewDiePie con un par de millones menos, por lo cual sus seguidores comenzaron a promocionar el canal en todos los medios, con el fin de mantener al sueco en el primer puesto.

A Partir de ese momento los seguidores del sueco tenían únicamente el objetivo de llegar a los 100,000,000 de suscriptores. Debido a los cambios de políticas en YouTube y los conteos en vivo de los números de suscriptores tenían como fecha límite el 31 de agosto de 2019 para que lograrán llevar a «Pewds» a esta meta.

El día 24 de agosto de 2019, Félix Kjellberg logró ser el primer «YouTuber» en obtener la cantidad de 100 millones de suscriptores.

#Trendy

Enfermedades en la piel que pueden confundirse con acné

No te preocupes: ninguna te pone en riesgo si no las tratas adecuadamente.

Por Redacción, 2019-08-25 13:18

México.-Acaso hay algo más frustrante que un impertinente barrito? Pues resulta que sí: descubrir que ese barrito no es en realidad un barrito.

Ni siquiera el tratamiento más caro podría desaparecerlo. Y no tanto porque no sea bueno, sino porque fue hecho para tratar una condición diferente de la piel.

Para evitar que ocurran estas situaciones, es importante conocer 3 condiciones de piel que comúnmente se confunden con acné.

No te preocupes: ninguna te pone en riesgo si no las tratas adecuadamente… aunque no es lo más recomendable.

Rosácea

Cómo se ve: Si el acné y el eccema tuvieran un bebé, sería la rosácea. En general se manifiesta en una piel escamosa, rosa y con mucha comezón alrededor de la boca, nariz y ojos, según WebMD.

De repente se desarrollan granitos, pero no son acné.

Qué lo causa: Fluctuaciones hormonales, alimentos picosos o calientes, vino rojo, cambios emocionales, de temperatura o incluso productos cosméticos irritantes.

Cómo diferenciarlo: Siempre tendrás mejillas rozadas y vasos sanguíneos rojos cerca de los granitos.

Qué pasa pasa si utilizo medicamentos para el acné: Dependiendo del tratamiento, puede inflamar la piel.

Cómo tratarla: Antes que nada debes evitar el peróxido benzoilo, químicos agresivos y exfoliantes, pues pueden provocar brotes. También es posible que tu dermatólogo te recomendará antibióticos orales o tópicos.

#Trendy

Chinches ya son resistentes a los insecticidas: estudio

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, se alimentan con sangre de humanos y animales también habitan en sofás y otros muebles similares.

Por Redacción, 2019-08-25 13:10

México.-Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que las chinches de las camas, que plagan habitaciones de hotel en todo el mundo, desarrollaron altos niveles de resistencia a los productos tóxicos utilizados para su control.

Lo cual resulta preocupante, ya que su poblaciones se ha duplicado en poco tiempo debido a su alta resisitencia a los insecticidas.

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, se alimentan con sangre de humanos y animales también habitan en sofás y otros muebles similares.

Los especialistas detallaron al Journal of Medical Entomology, de la Universidad de Oxford que para matar a estos insectos se requieren concentraciones mil veces más grandes de lo necesario, por lo que ahora se requiere considerar métodos no químicos para eliminarlos.