Ciudad de México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría estar detrás del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

Fue el mismo funcionario quien atribuyó el ataque a dicho cártel.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", escribió.

El intento de asesinato sería consecuencia de la serie de decomisos de droga realizados; así como la captura de grandes criminales que ha llevado a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de García Harfuch.

La pugna entre grupos criminales como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el Cártel de Tláhuac -que tienen alianzas con poderosos cárteles del país- se vincula a la violencia existente en la Ciudad de México, si bien en los últimos meses las cifras oficiales reflejan una disminución de la inseguridad.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó la detención de 12 personas que participaron en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, esta mañana en Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.