Chilpancingo, Guerrero.- La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán dio a conocer que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), medidas de protección para su esposo, luego del intento de secuestro que sufrió el pasado viernes 22 de abril en esta capital.
La ombudsman acudió este día al acto protocolario de toma de protesta y posesión del nuevo titular de la titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Marcos Burgos Legorreta, en sustitución de Lucio Vergara Gómez.
En entrevistada, posterior al acto de gobierno, Narciso Gaytán confirmó fue su esposo quien sufrió un intento de secuestro el viernes pasado en Paseo Alejandro Cervantes (encauzamiento del Río Huacapa), metros antes del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.
Dijo que fue un hecho “muy lamentable, es un tema familiar”, y que las autoridades de justicia de la entidad ya lo investigan, por lo que están a la espera de saber cuál fue el móvil.
Informó que su esposo también es trabajador e CDHEG desde hace 24 años, y que ante este hecho solicitó medidas de protección porque “es un derecho que tienen las víctimas”.
Sostuvo que por el cargo que ella tiene no ha recibido amenazas derivado del acontecimiento, pero que si se requiere también podría solicitar otro tipo de protección, dependiendo, además, dijo, de los resultados que arrojen las indagatorias.