Chilpancingo, Gro.- El gobierno de Ometepec en la Costa Chica anunció el cierre del municipio al transporte foráneo que conecta con otras ciudades como Acapulco, Chilpancingo y la Ciudad de México, para evitar el contagio de coronavirus.

Además, se advierte con arresto de 36 horas en barandillas a las personas que sean sorprendidas en la vía pública después de las 22:00 horas.

Esta tarde el gobierno de Ometepec que encabeza Efrén Adame Montalván dio a conocer las 11 medidas aprobadas por el Cabildo que se aplicarán desde el lunes hasta el 30 de abril para evitar el contagio de coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se apróxima la Hora Cero en México

En el primer punto explican que a partir de las 07:00 horas del lunes, queda prohibido el acceso de taxis foráneos procedentes de otros municipios a la cabecera municipal, entre ellos las ruta: Ometepec-Acapulco y los autobuses que conectan con la Ciudad de México, Acapulco y Chilpancingo.

Otro de los puntos marca que los establecimientos de alimentos sólo podrán ofrecer servicio para llevar y el personal deberá cumplir con las medidas de protección.

Los establecimientos comerciales deberán proporcionar a sus clientes gel antibacterial o en su caso agua con jabón. Quienes no cumplan con la medida serán clausurados.

REVISA ESTA NOTICIA: Asesinan a presuntos roba coches en Acapulco

Todos los comerciantes incluidos los vendedores ambulantes deberán contar con las medidas preventivas de salud, de lo contrario será sancionados.

En el punto 10 se advierte que “A toda persona que se sorprenda en las calles, reunidos en las esquinas, tomando, platicando, en el horario de 22:00 horas en adelante serán sancionadas con arresto en barandillas por 36 horas”.