Ciudad de México.-La vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, estima que la campañas de vacunación masivas contra el COVID-19 se realizarán hasta mediados del 2021.

“Es poco probable que veamos vacunaciones masivas contra el COVID-19 antes de mediados del próximo año”, señaló la vocera en conferencia de prensa.

De acuerdo con Harris, seis de las nueve vacunas que se encuentran en la “carrera” ya está ben etapas avanzadas de las pruebas.

Airfinity, una compañía de análisis que rastrea los ensayos de medicamentos, señaló que los primeros resultados, para saber si una dosis evitará contraer el COVID-19, podrían llegar a mediados de septiembre, de la mano de AstraZeneca.

No obstante, también figuran Moderna y Pfizer y BioNTech, las cuales podrían tener resultados antes la reunión de la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre vacunas, que se realizará el próximo 22 de octubre.

El lunes pasado, la OMS había advertido sobre la aprobación de vacunas antes de que estén claros todos sus riesgos y beneficios.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha dejado más de 869 mil personas sin vida y más de 26 millones de contagios.

Los países con más defunciones son Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia.

Cifras de la OMS refieren que en el continente americano se tienen registradas más de 469 mil muertes y 13.5 millones de casos.