México.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que solo se dará el respaldo a una vacuna segura y eficaz para combatir el coronavirus (Covid-19).

La ansiedad alrededor de las investigaciones que se realizan para encontrar una vacuna para el COVID-19 va en aumento ante la imposibilidad de frenar la pandemia de coronavirus, que ha causado 26.1 millones de casos hasta hoy.

Por un lado muchas esperanzas están puestas en el desarrollo de una o más vacunas, pero éstas conviven con un movimiento antivacunas que ahora está centrado en generar miedo y confusión en torno a este medio de inmunización.

Tedros recordó que las vacunas han ayudado a erradicar en las últimas décadas enfermedades que causaban millones de muertes, como la viruela, y contenido de forma muy efectiva otras que afectan sobre todo a los niños, como el sarampión y la poliomielitis (a punto también de ser erradicada).

Más recientemente, fue gracias a una vacuna experimental que se logró detener la epidemia de ébola en la región oriental de la República Democrática del Congo, donde la situación era sumamente difícil por tratarse de una zona convulsionada por un conflicto armado.

Te va a interesar:

OMS estima que vacnaciones masivas cotra Covid inciaría a mediados del 2021

La OMS incluye a Ernesto Zedillo en panel sobre estrategia contra COVID-19

Reanudar actividades demasiado pronto es una receta para el desastre: OMS

Covid-19 se está desacelerando en la mayoría de los continentes, asegura la OMS

OMS espera que pandemia por Covid-19 se acabe en dos años