Ciudad de México.-Sin dudas uno de los fuertes de Disney Plus para competir con otros gigantes como Netflix o Amazon, son las películas animadas. A lo largo de los años la compañía se destacó por crear amados clásicos por niños y grandes. Uno de ellos fue Frozen, que llegará al servicio del streaming con un corto basado en el personaje de Olaf.

Josh Gad, el actor que dobla la voz original del muñeco de nieve, confirmó en una entrevista a Jimmy Kimmel Live que la plataforma estrenará Once Upon a Snowman. Se trata de una secuela de la película de 2013 y estará disponible para los aficionados el próximo viernes 23 de octubre.

"Todo empezó con un poco de magia", así anunció Disney Plus este spin-off que mostrará los orígenes nunca antes contados de Olaf, el inocente y perspicaz personaje amante del verano que derritió corazones en Frozen y Frozen 2. Once Upon a Snowman está dirigida por Trent Correy y Dan Abraham, además de estar producida por Nicole Hearon y Peter Del Vecho. Josh Gad volverá a ponerle su voz al protagonista.

"Esta es una idea que comenzó a tomar forma cuando yo era animador en el primer Frozen. Dan Abraham y yo estamos muy agradecidos y emocionados de haber tenido la oportunidad de dirigir este corto, trabajando con nuestros increíbles colegas en Walt Disney Animation Studios", indicó el director de la producción.

No es el primer cortometraje que se hace sobre la cinta ganadora del Oscar. Frozen Fever fue estrenado en cines en 2015 con la película La Cenicienta y Olaf's Frozen Adventure se lanzó en las salas por un tiempo limitado junto con Coco, en 2017.