Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que ondas tropicales 27 y 28 refuerzan el potencial de lluvias en el occidente y sureste de México.

El organismo apuntó que la onda tropical número 27 se extenderá hoy al sur de Jalisco y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico reforzará el potencial de lluvias en el occidente México.

Mientras que la onda tropical 28 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y en su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Campeche y Chiapas.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

Por otra parte, se mantiene también el canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del Territorio Nacional.

Este sistema, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Notimex