#Suave Patria

ONG e instituciones académicas listas para marcha anti Trump

Se suman más de 73 agrupaciones en todo el país.

Por Redacción, 2017-02-09 09:40

Ciudad de México.- Más de 73 instituciones educativas, agrupaciones de expertos, filántropos, defensores y activistas sociales marcharán el 12 de febrero por las acciones discriminatorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de México.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Enrique Graue aclaró que «esta no es una marcha en contra del pueblo norteamericano y eso debe quedar claro; el pueblo norteamericano es un pueblo al que respetamos y en muchos sentidos admiramos. Esta nación tiene los brazos abiertos para negociar con ellos, recibirlos con hospitalidad y puedan gozar de nuestra cultura».
«La marcha también busca agradecer a las decenas de millones de norteamericanos que se han opuesto a las políticas xenofóbicas del presidente norteamericano» (Donald Trump), apuntó el rector de la UNAM.
Al mediodía del próximo domingo saldrán dos contingentes de un mismo movimiento hacia el Ángel de la Independencia: el de «Mexicanos Unidos» que saldrá del Hemiciclo a Juárez; y el de «Vibra México», de dónde saldrán los contingentes universitarios como el de la UNAM encabezado por el rector Enrique Graue, comenzando la marcha desde el Auditorio Nacional.
Todos los inconformes entonarán el Himno Nacional en punto de las 14:00 horas.
No solo saldrán a protestar en la Ciudad de México; también habrá protestas en Puebla, Culiacán, Monterrey, Colima, Guadalajara, Tabasco, Mérida, Irapuato y en tres ciudades del extranjero cómo Londres, Madrid y Berlín.
El interés de los mexicanos va por delante de cualquier negociación, aclaró Enrique Cárdenas.
No sé cuánta gente acuda, el motivo nos une a todos; es la defensa de una nación ante la amenaza que viene de fuera. Se equivoca (Donald Trump) si cree que la mejor manera de defender los intereses de los estadounidenses es insultando, amenazando y agrediendo a un vecino con el que comparte 3200 kilómetros de frontera», dijo Laura Elena Herrejón.
«No es una marcha pro gobierno, no es una marcha pro Peña Nieto, pero tampoco es una marcha anti gobierno ni anti Peña Nieto. Esperamos que no haya expresiones que quieran desvirtuar el propósito de está marcha. Sin embargo si exigimos al gobierno que tome acciones precisas para acabar con la desigualdad, la pobreza, la corrupción y la impunidad, para que el gobierno de México pueda negociar con mayor fuerza», apuntó por su parte al politóloga María Amparo Casar.
«Nos indigna la pobreza, la desigualdad, la impunidad, la injusticia y el trato a las mujeres. En este momento estamos indignados por el trato que ha recibido México de voz del presidente norteamericano, de eso se trata la marcha de este domingo», sentenció el rector Graue Wiechers.

Con información de MVS

#Suave Patria

Metro de CDMX usa halcón para cazar palomas que dañan estaciones

Se trata medida de una amigable con el medio ambiente, que no implica gases o formas violentas para el desalojo de palomas, indicaron autoridades.

Por Redacción, 2019-05-26 12:40

México.- Con el objetivo de ahuyentar las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de estaciones del Metro y que los ácidos de excremento no dañen las instalaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroutiliza un halcón, también conocido como «Águila de Harris».

De acuerdo con el organismo, el excremento de las aves obstruye los desagües de los techos y genera corrosión de las instalaciones.

Desde mediados del mes de abril, se implementó esta medida en las estaciones Portales de la Línea 2 y Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Línea 12.

También en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B, en las cuales se detectó la presencia cotidiana de parvadas de palomas.

Esta acción se realiza de lunes a viernes, en diferentes horarios. Agregó que que es una medida amigable con el medio ambiente ya que no implica gases o formas violentas para el desalojo de las palomas.

#Suave Patria

Sicario del Marro, responsable del asesinato de líder de CTM

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.

Por Redacción, 2019-05-26 12:36

México.- El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la captura de Marcos N. «El Ñecas» o «El Diablo», como responsable del asesinato del líder sindical de la CTME, Gilberto Muñoz Mosqueda.

«El Ñecas» es miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez conocido como «El Marro».

El Fiscal General de Guanajuato informó que «El Ñecas» participó en el ataque al centro nocturno La Playa, ocurrido el 9 de marzo en Salamanca y en donde perdieron la vida 13 personas que estaban en el interior del bar, y también en el ataque grabado en vídeo en Valle de Santiago.

La captura se hizo ayer sin hacer un solo disparo en el fraccimiento Zana de Celaya, Guanajuato. En conferencia de prensa, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, y la comisionado para la seguridad ciudadana, Sofía Huett.

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.

#Suave Patria

Fox defiende a su hija vinculada a secta sexual; son calumnias, dice

El exmandatario dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija” (sic).

Por Redacción, 2019-05-26 12:29

México.- El expresidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con la secta NXIVM, que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada dijo que su hija “esta formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad”.

Dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija”.

El expresidente difundió un comunicado que Ana Cristina Fox de la Conchapuso en sus redes sociales en el que detalla que en el 2003 asistió a un curso de 10 días en el Executive Success Program en la Ciudad de Méxicoy que en los 16 años que han pasado “jamás volví a tener contacto” con esa institución.

Rechazó cualquier información que intente vincularla con las “actividades ilegales y deplorables” de la secta NXIVM y señaló que siempre ha estado apegada a valores de “respeto y dignidad”.