#Trendy

ONU declara el reggae como patrimonio cultural de la humanidad

Celebraron su inclusión dentro del catálogo de patrimonios culturales inmateriales de la humanidad cantando “One Love” de Bob Marley.

Por Redacción, 2018-12-01 10:00

México.- La mítica canción ‘One Love’ de Bob Marley sonó en la Unesco tras incluirse este jueves el género musical del reggae —originado en Jamaica en la década de los 60— en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según se aprecia en un video publicado en YouTube.

En la grabación se ve a la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, pronunciando un discurso durante un acto de este organismo celebrado en la isla de Mauricio, en el océano Índico. Acto seguido, aparece Grange junto con todos los presentes cantando y bailando el tema de Marley para celebrar la inclusión de esta música en la citada lista.

“El reggae de Jamaica es una amalgama de antiguos ritmos musicales jamaicanos y de otros orígenes muy diversos […] que se originó en un medio cultural de grupos marginados”, reza el comunicado oficial, que añade que se trata de un medio de expresión cultural de toda la población de este país caribeño. Asimismo, destaca que este género musical está presente en todo el sistema educativo jamaicano, “desde los jardines de infancia hasta las universidades”.

Durante la ceremonia celebrada este jueves el organismo con sede en París y dependendiente de la ONU también incluyó en la lista:

  • La ‘chidaoba’, una lucha tradicional georgiana.
  • El ‘hurling’, un deporte de equipo de Irlanda.
  • Las visitas rituales japonesas con máscaras y disfraces en honor a las deidades Rahio-shin.
  • Las danzas y cantos jordanos ‘as-samer’.
  • Los rituales festivos de primavera celebrados por los criadores de caballos en Kazajistán.

#Trendy

Mexicanas, entre las mayores consumidoras de porno en el mundo

En cuanto a la edad, Pornhub indicó que el 39 % de los visitantes en México, tienen entre 25 y 34 años

Por Redacción, 2018-12-11 22:22

México.- El contenido erótico y pornográfico parta adultos, cada vez más está siendo más aceptado por las personas en general y comienza a perderse la idea de que se trata de un tema tabú en las sociedades actuales.

Asimismo, el número de usuarias femeninas que consume este tipo de contenidos ha aumentado a nivel mundial, así lo indica el informe anual de tráfico del sitio Pornhub.

En dicho documento, nuestro país se ubica en la cuarta posición con 31% de mujeres que consumen porno contra un 69 % de hombres.

Asimismo, Filipinas (38 %) es el país donde hay mayor consumo femenino de este tipo de contenidos seguido de Brasil y Sudáfrica con 35 % respectivamente.

En cuanto a la edad, Pornhub indicó que el 39 % de los visitantes en México, tienen entre 25 y 34 años, seguidos de los que se encuentran entre los 18 y 24 años (22 %); y los que se ubican entre los 35 a 44 años con (19%).

#Trendy

Sacerdote presume artículos Vuitton y Gucci; pide perdón

Cuando se difundieron a fotos en redes sociales y la crítica creció, manifestó que muchos objetos no eran suyos, que se fotografió en la tienda

Por Redacción, 2018-12-11 21:59

México.- En el mundo existen diversas marcas de lujo, sin embargo, no todos pueden costear sus altos precios.

Aunque se pensaría que un religioso profesaría la humildad, un sacerdote ortodoxo ruso demostró todo lo contrario.

Viacheslav Baskákov, de la ciudad rusa de Tver, utilizaba sus redes sociales para presumir bolsas, maletas y calzado de las marcas Louis Vouitton y Gucci, así como otras marcas exclusivas.

Su estilo de vida se hizo viral cuando un usuario del portal Pikabu compartió fotografías del clérigo para evidenciarlo.

Después de que las imágenes se difundieran, el sacerdote eliminó su perfil en Instagram y limitó el acceso a sus otras cuentas en redes sociales. Por su parte, la diócesis de Tver, que tachó las fotos de “mal gusto”, prometió que el caso será estudiado por una comisión disciplinaria.

Tras el escándalo, Baskákov escribió una carta expresando su remordimiento que fue publicada en un portal ortodoxo ruso. El clérigo se disculpó alegando que varios de los productos fotografiados no le pertenecían y simplemente tomó imágenes en una tienda de lujo.

Sí, esas son fotos mías, sacadas hace un año o un poco más. Pero no todas las cosas me pertenecen, la mayoría –especialmente las chanclas y la maleta grande– son fotos que hice dentro de una tienda. Ningún sacerdote puede permitirse comprarlas. Y no hay necesidad”, escribió.

Ahora veo que esas fotos son estúpidas, infantiles, incluso pecaminosas. En aquellos días (…) intentaba ser una persona abierta”, señaló.

Según el sacerdote, sus ‘zapatos de Gucci’ son en realidad unos zapatos sencillos con unas hebillas que cosió él mismo para hacerlos parecer más ‘alegres’. Asimismo, confesó que padece de una neuralgia del trigémino y que gran parte del dinero que tiene se lo tiene que gastar en medicinas.

Por su parte, el profesor de la Academia Teológica de Moscú Andréi Kuráev opina que es más probable que la comisión no le prive a Baskákov de su rango eclesial puesto que no cometió crímenes en el seno de la iglesia.

En este caso, el sacerdote no cometió ningún delito canónico: la estupidez o vanidad en exceso no están consideradas así”, afirmó el profesor al rotativo ruso.

DuEMFoKXgAAxiKY Sacerdote presume artículos Vuitton y Gucci; pide perdón

#Trendy

Jaguar anuncia la llegada a México de su primer auto eléctrico

Tiene 400 caballos de fuerza y alcanza de cero a 100 kilómetros en sólo 4.5 segundos.

Por Redacción, 2018-12-11 17:45

México. Notimex.- Jaguar anunció la llegada a México de su primer SUV totalmente eléctrico con 450 kilómetros de autonomía y representa el primer vehículo de una gama de autos eléctricos e híbridos que introducirá la marca en 2019.

El director general de Jaguar en México, Raúl Peñafiel, encabezó el pre-lanzamiento de iPace, cuya introducción al mercado para su venta se estima a principios de próximo año en dos versiones desde dos millones de pesos.

El SUV ciento por ciento eléctrico tiene 400 caballos de fuerza y alcanza de cero a 100 kilómetros en sólo 4.5 segundos, mientras que serán instalados cargadores rápidos.

Durante la presentación a la prensa especializada, el directivo dijo que se trata de un vehículo que combina diseño y prestaciones que solo se pueden adaptar en esta unidad.

Al introducir el iPace al mercado mexicano, señaló, si bien la gama se basa en los hogares multivehículo, se trata de unidades que ofrecen un alto rango de autonomía.

Las agencias de Jaguar que se estima crezcan a 20 para el año 2020 también harán importantes inversiones para tener el personal especializado en reparación de baterías, en caso de ser necesario.