México.- Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, consideró que las críticas hechas por relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la llamada "ley garrote" son equivocadas. El gobernador argumentó que no consideraron el contenido de la reforma al Código Penal del estado.

"Desafortunadamente creo que los señores relatores, que tiene todos el derecho de manifestar su opinión, pues se equivocan en el caso de Tabasco porque ni siquiera leyeron la reforma. alguien les pasó mal el fax, porque están hablando de un artículo que no existe", expresó el gobernador.

De acuerdo con información de El Universal, López Hernández reiteró que respetará cualquier decisión de presentar alguna acción jurídica, inconstitucionalidad, inconformidad de amparo, o cualquier otro medio de impugnación que los relatores de la ONU consideren, ya que ellos "están en la libertad de hacerlo".

Cabe recordar que la los relatores de la ONU expresaron su preocupación por la llamada ley garrote ya que, supuestamente, vulnera los derechos humanos y la libertad de expresión. Señalaron que entienden "que el objetivo principal es reducir la corrupción y la criminalidad", pero aún así consideraron que el tiempo de debate y adopción de la reforma fue muy poco.