#Trendy

Openbook, la nueva red social que pretende desbancar a Facebook

En opinión del ingeniero mexicano, las redes se han estancado, sólo desarrollan cosas pequeñas como «poner un bigote, un gorro” y Openbook está desarrollando chats virtuales, con realidad aumentada.

Por Redacción, 2018-09-04 12:52

México, (Notimex).- El ingeniero mexicano de software y tecnología Joel Hernández es el encargado de crear la plataforma digital Openbook, que pretende dar un mejor servicio a los usuarios de redes sociales, en comparación con Facebook.

“La plataforma es de código abierto, no hay secretos, la gente puede ir a ver e inspeccionar qué estamos haciendo en la red social, nosotros no te estamos rastreando, protegemos tus datos, porque no compartimos información con nadie y lo pueden comprobar, esto será un cambio radical”, declaró Joel en entrevista con Notimex.

La idea empezó a formarse a partir del concepto de privacidad, comentó Joel, quien explicó que la forma de generar dinero de Facebook es a través de anuncios, los cuales le deben interesar a la gente y para lograr esto, la red social estadunidense usa información de las personas.

“Ellos juntan mucha información de la gente, tratan de adivinar cosas y a través de esa información pueden saber cuál es tu estado emocional, si eres susceptible a tal producto, pueden saber cómo está tu relación con las personas para venderte algo”, señaló.

Abundó que los datos que se recopilan en Facebook sirven para manipular a la gente, por ejemplo, “en la política si ven que se están inclinado a la derecha o a la izquierda te pueden meter anuncios para que vayas cambiando tu ideología muy lentamente”.

Así, indicó, hay un mal uso en el manejo de privacidad de la referida red social, “cuando alguien se queja, sólo piden perdón y dicen estamos trabajando en eso, pero los años pasan y vuelve a suceder lo mismo”.

En opinión del ingeniero mexicano, las redes se han estancado, sólo desarrollan cosas pequeñas como «poner un bigote, un gorro” y Openbook está desarrollando chats virtuales, con realidad aumentada.

“Seremos los primeros en esto, todos los chats son encriptados, no podemos leer lo que estás escribiendo con tu familia ni con nadie, tenemos al mejor criptógrafo con nosotros que es Phil Zimmermann, quien ha encriptado el protocolo de emails más usado en el mundo”, añadió.

Openbook operará en los Países Bajos, que es donde actualmente vive Joel Hernández, y gracias a eso la compañía estará salvaguardada por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), cuyo fin es reforzar y unificar la protección de datos para todos los individuos dentro de la Unión Europea, además de ocuparse de la exportación de información personal fuera de dicha zona.

“Así, Facebook está obligado a permitir que todo el contenido que tengas en su página lo puedas descargar e importar a la plataforma de Openbook».

Finalmente, afirmó que las redes sociales involucran a todas las personas, y su responsabilidad no debe caer sólo en manos de unos cuantos, y por lo mismo, invitó a todos los expertos del mundo a intervenir en su proyecto.

#Oh-La-La

Bárbara de Regil comparte rutina para unos glúteos de infarto

Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

Por Redacción, 2019-08-21 17:05

México.-Bárbara de Regil abandonó un rato tierras mexicanas para descansar un poco y conocer nuevas ciudades de Europa.

Logramos ver imágenes de la actriz en París y Roma, no obstante ya no pudimos ver fotos en Ámsterdam, ya que en Italia perdió su teléfono y no lo recuperó hasta que regresó a México.

Debido a lo anterior, Bárbara nos había dejado sin fotos y videos de su vida, incluyendo sus rutinas de ejercicio, por lo que en cuanto se pudo conectar a sus redes de nuevo, no dudó en arrancar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Sus fans se vieron muy inteligentes y comenzaron a cuestionar cómo le hacía para mantener en forma sus glúteos, por lo cual Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

#Trendy

Metro le tumba los dientes por rebasar la línea amarilla

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:33

México.-Un hombre de aproximadamente 40 años perdió tres dientes y resultó con algunas heridas en el rostro luego de ser golpeado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el usuario del Metro se encontraba en estado de ebriedad y rebasó la línea amarilla de seguridad que hay en el andén.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

“La persona fue valorada, se encuentra con signos de conciencia y sin lesiones mayores, sin embargo, al lugar arribó una ambulancia para brindarle atención especializada”, reportó el organismo.

Autoridades del Metro hicieron un llamado para que los usuarios del popular transporte no rebasen la línea amarilla, que también ha sido denominada “línea de vida”.

#Trendy

Marvel censura a Art Spiegelman por criticar a Trump

Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman».

Por Redacción, 2019-08-21 16:20

México.-El historietista estadunidense Art Spiegelman afirmó que Marvel le pidió que eliminara la crítica que hace al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la introducción de su próximo libro.

De acuerdo con The Guardian, la editorial Folio Society se le acercó al ganador del premio Pulitzer por su novela gráfica Maus para escribir una introducción a Marvel: The Golden Age 1939–1949, una colección recopilatoria que abarca desde el «Capitán América» a la «Antorcha Humana».

Spiegelman señaló que la editorial insistió en que eliminara un párrafo en el que hace una comparación con «Cráneo Rojo», el villano de la historia de Capitán América con el presidente de la Unión Americana, porque Marvel Comics «no está permitiendo que sus publicaciones adopten una postura política».

La noticia cobró relevancia pues el presidente de la editorial de cómics, Isaac Perlmutter, donó a la campaña de Trump y «está tratando de mantenerse apolítico».

«En el mundo demasiado real de hoy, el villano más infame de Capitán América, el ‘Cráneo Rojo’, está vivo en la pantalla y un ‘Cráneo Naranja’ persigue a Estados Unidos», escribió el autor en el ensayo.

En el texto, Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman» y además habló del resurgimiento de la política de extrema derecha en la era moderna.