México.- La empresa mexicana que opera La Feria de Chapultepec denominada Ventura Entertainment no ha señalado que indemnización pagará a los familiares de los dos fallecidos y las dos lesionadas en el juego mecánico.

Hasta el cierre de esa edición el operador de parques y atracciones que se dice “el más grande e influyente de México y América Latina”, con nueve marcas, 14 locaciones, dos países y 165 atracciones diferentes, no hizo ningún pronunciamiento sobre el accidente.

En su página web presume que recibe más de 3.5 millones de huéspedes al año, “manteniendo el récord de operaciones más seguras en la industria”.

Ayer el último vagón del juego Quimera se descarriló; dos hombres murieron al salir expulsados de la atracción y dos mujeres resultaron gravemente lesionadas y se encuentran hospitalizadas.

Por su parte, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec lamentó el accidente, señalando que espera la pronta recuperación de las lesionadas, al tiempo que externó el pésame a las familias de las personas fallecidas.

Aclaró que la Feria de Chapultepec es un concesionario del Bosque, “por lo que son las autoridades del gobierno local y la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) son quienes tendrán la postura oficial de lo sucedido.

Nosotros no somos autoridad ni tenemos nada que ver con la gobernanza del bosque, nuestra misión es recaudar fondos para invertirlos en las mejoras y conservación del Bosque”, señaló.

Sobre estos hechos la alcaldía de Miguel Hidalgo tampoco emitió algún pronunciamiento ni señaló las acciones que le corresponden para abundar en el esclarecimiento de este accidente.