Con la firma de un convenio de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno de tres estados del norte del país, Coahuila, Durango y Chihuahua, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, formalizó la construcción de una brigada de la policía militar en el municipio de San Pedro de las Colonias que tendrá una inversión de más de 500 millones de pesos.

En el acto en la sede del cuartel general de la XI Región Militar de esta ciudad estuvieron los gobernadores de las tres entidades y los altos mandos del Ejército mexicano. Ahí, destacaron la importancia de que el sector empresarial se sume a la colaboración entre los gobiernos de los estados y la federación en materia de seguridad.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, destacó que en los últimos meses la iniciativa privada a colaborado en la construcción de un nuevo cuartel de infantería en el municipio de Frontera, así como en la edificación de instalaciones para un regimiento de caballería en Piedras Negras. Ambos con un costo total de 300 millones de pesos cada uno.

El nuevo cuartel tendrá capacidad para albergar a 3 mil efectivos y los principales grupos empresariales de la zona de La Laguna se han sumado a este esfuerzo.