#A sangre fría

Operativo en penal de Tlanepantla decomisa armas, droga y teléfonos

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

Por Redacción, 2018-08-09 13:25

México.-Droga, teléfonos celulares y objetos de metal con punta que pudieran derivar en armas punzocortantes fueron localizados durante la revisión al interior de los dormitorios en el penal de Barrientos.

Personal de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad y de Custodia Penitenciaria llevaron a cabo el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” en los Módulos 2 y 3, con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos.

El propósito es asegurar objetos y sustancias prohibidas al interior de las instituciones carcelarias mexiquenses que puedan vulnerar la seguridad, estabilidad y gobernabilidad de las mismas.

Derivado de estas acciones se decomisaron cuatro celulares de diferentes marcas; una tarjeta de memoria; 10 navajas de las denominadas 007; y siete pedazos de metal con punta.

Además, se incautaron 681 gramos de hierba verde, similar a la mariguana, en envoltorios de diferente gramaje; 13 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína; y dos básculas de las denominadas grameras.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

#A sangre fría

Deslajo en colonia de la CDMX deshata enfrentamiento

El enfrentamiento se extendió desde la calle Roma, hasta Milán y Londres. Los vecinos califican el desalojo, autorizado por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, como injusto.

Por Redacción, 2018-09-19 16:07

México.-Un enfrentamiento se desató en la colonia Juárez de la Ciudad de México (CDMX) por el desalojo de un inmueble ubicado en la calle Roma; hubo varios heridos.

Alrededor de las once de la mañana, autoridades capitalinas iniciaron un operativo de desalojo en la calle Roma de la colonia Juárez, en la zona centro de la Ciudad De México.

Al arribar los policías, más de 100 familias que vivían en el predio, comenzaron a sacar sus pertenencias; sin embargo, un grupo de inconformes agredió verbalmente a los oficiales, quienes iniciaron un diálogo con las personas e indicaron que se acataba la orden dictada por el juez; no obstante, los habitantes comenzaron a lanzar objetos contra ellos.

El Cuerpo de Granaderos fueron desplegados para apoyar este operativo, pero habitantes del terreno marcado con el número 18 de la calle Roma se resistieron.

El enfrentamiento se extendió desde la calle Roma, hasta Milán y Londres. Los vecinos califican el desalojo, autorizado por la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, como injusto. Los desalojados habitaban en ese predio desde hace 15 años, algunos se dedicaban a la venta de dulces típicos y otros han sido identificados como ‘franeleros’.

Hasta el momento, no hay cifra exacta ni oficial del número de personas que habitaban ese inmueble.

Los heridos ya fueron trasladados por ambulancias de la cruz Roja Mexicana (CRM). En las calles aledañas al inmueble también yacen objetos de los desalojados, como ropa y muebles.

Alrededor de las 12:30 horas se registró un conato de enfrentamiento por el despliegue de granaderos que impiden la entrada al predio desalojado. Los vecinos intentaron abrir las puertas para sacar sus pertenencias.

Entre los ataques registrados, los vecinos prendieron gasolina, y lanzaron bombas molotov y objetos en llamas contra los uniformados. Como resultado de este hecho, una persona del lugar y 10 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) resultaron heridos y fueron trasladados para su atención médica inmediata al Hospital Ángeles Mocel.

#A sangre fría

Jornada de violencia deja nueve asesinados en Acapulco

De las nueve víctimas registradas este día, solamente cuatro han sido identificadas.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-18 22:11

México.- Ocho hombres y una mujer asesinados, fue el saldo de la nueva jornada de violencia registrada este día en el municipio de Acapulco, ciudad más violenta de Guerrero y una de las más inseguras del país.

Durante la madrugada, dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en distintos hechos. Las acciones de violencia se registraron en la colonia Jardín Mangos y Fraccionamiento Magallanes.

Por la mañana, corporaciones policiacas localizaron los restos desmembrados de dos hombres en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Zapata.

Los restos humanos fueron abandonados en cajas de plástico y madera, y junto con las víctimas se halló una cartulina con un mensaje criminal.

Más tarde, aproximadamente a las 10 de la mañana fue asesinado un hombre en la colonia Nueva Luz, ubicada hacia la localidad de Carabalí, en la periferia de Acapulco.

De acuerdo con información de la Fiscalía Regional, el cuerpo presentaba huellas de disparos de arma de fuego en la mayor parte del cuerpo y fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.

Por la tarde, un joven trabajador de la tienda Cinepolis, fue asesinado en la calle Vicente Guerrero, en el barrio de Las Crucitas.

Según los primeros reportes, el joven fue asesinado durante un intento de asalto y los familiares de la víctima no permitieron los trabajos de ley ni el levantamiento del cuerpo.

Finalmente, minutos después de las 5 de la tarde una familia de presuntos comerciantes fue atacada y asesinada en el mercado central de la colonia Progreso.

Un grupo armado llegó hasta donde se encontraba la familia y sin medir palabras les dispararon en repetidas ocasiones.

De las nueve víctimas registradas este día, solamente cuatro han sido identificadas, entre ellas un joven que no fue levantado por las autoridades debido a la negativa familiar.

#A sangre fría

Familia de comerciantes fue asesinada en mercado central de Acapulco

Un grupo de hombres armados atacó a las víctimas sin motivos aparentes y luego de los hechos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-18 19:29

Acapulco, Guerrero.- Una familia de presuntos comerciantes, fue asesinada esta tarde en el mercado central de Acapulco, ubicado en la colonia Progreso a la periferia del municipio.

Alrededor de las 5 de la tarde, se alertó al servicio de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del mercado principal de Acapulco.

Agentes de la policía estatal y municipal, arribaron a la zona y encontraron los cuerpos de tres personas con visibles heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con versiones recogidas en la zona, un grupo de hombres armados atacó a las víctimas sin motivos aparentes y luego de los hechos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las víctimas, presuntamente comerciantes, son: María Guadalupe de 44 años, Miguel Ángel de 49 y su hijo Miguel Ángel de 21 años de edad.

La zona fue acordonada por corporaciones policiacas y luego de los trabajos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).