México.- Durante su participación en una mesa de análisis, los periodistas Ana Lilia Pérez y Fabrizio Mejía se refirieron al ex presidente de México como un delincuente, el cual tiene en su haber un historial tanto de desvíos de recursos públicos, como de corrupción y sobornos que poco a poco van saliendo a la luz.

El más reciente fue cuando durante la madrugada unos sujetos supuestamente intentaron robar en la casa blanca de Angélica Rivera ex primera dama de México, dándose a conocer que presuntamente unos ladrones intentaron llevarse joyas de ‘la gaviota’.

Fabrizio Mejía hizo referencia a toda la indignación de los mexicanos, cuando se supo de la existencia de la Casa Blanca, la cual después se hizo de dominio público de donde procedía esa casa “producto de un soborno del Grupo Higa, al que le habían entregado un contrato para construir el Tren México Querétaro que no se realizó y por el que, en algún momento, debemos indemnizar al gobierno de China”.

“Me parece muy peligroso que pensemos en Peña Nieto bailando, que pensemos en Peña Nieto comprándole rosas a su nueva novia. El tipo fue sobornado, le hizo daño al erario público, remató bienes nacionales, hizo negocios para él y para sus amigos, su exesposa. Es un delincuente Peña Nieto, no un señor que baila en las bodas, no lo banalicemos como personaje. Él tiene que responder por quién financió su campaña, tiene que responder por las casas, por los negocios y por el contubernio que hay en este caso por ejemplo de la Caja Libertad, con Carlos Salinas”.

Por su parte la periodista Ana Lilia Pérez, señaló que la corrupción del gobierno no ha sido solo inmuebles, y todo lo relacionado con lo banal, sino que lo hecho por los gobierno corruptos que solo han buscado un beneficio propio ha “trastocado, de manera directa o indirecta, el patrimonio nacional”, con dádivas, sobornos y demás regalos de contratistas con el único propósito de adquirir beneficios.

“Son esquemas que deben estar bajo investigación, sobre todo ahora que el gobierno dice que está haciendo una depuración en toda la administración pública. El tema de los contratistas es un gran tema, que debe estar bajo revisión permanente”.

Así mismo la periodista dijo que está en manos de la Fiscalía General de la República la realización de un mapeo en el cual debían hacer la identificación de los bienes por medio de sobornos o bien que eran utilizados con el objetivo de lavar dinero.

Las más recientes declaraciones de Javier Duarte, así como las del empresario Hugo Bustamante contra Juan Collado, dijo esto es solo una evidente red de corrupción que al final llevan al ex presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Los periodistas concordaron que al término de la administración de Peña Nieto pareciera que la forma de pensar de todos los corruptos ya no se trataba de acumular las riquezas, sino se trataba de tener en abundancias, tal y como se dio a conocer cuando fue encontrado un diario de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías quien había escrito un gran número de veces “merezco abundancia”.

“Esa idea de acumular hasta lo indecible, de las maneras más terribles, siniestras, como darle a los niños agua destilada en lugar de quimioterapia, fue lo que desató el final del régimen priista”.