#Suave Patria

Opinólogos ya llaman delincuente a Peña Nieto

Periodistas recriminaron que se crea que el expresidente esta blindado y no puede ser investigado y, mucho menos, detenido.

Por Redacción, 2019-07-20 09:59

México.- Durante su participación en una mesa de análisis, los periodistas Ana Lilia Pérez y Fabrizio Mejía se refirieron al ex presidente de México como un delincuente, el cual tiene en su haber un historial tanto de desvíos de recursos públicos, como de corrupción y sobornos que poco a poco van saliendo a la luz.

El más reciente fue cuando durante la madrugada unos sujetos supuestamente intentaron robar en la casa blanca de Angélica Rivera ex primera dama de México, dándose a conocer que presuntamente unos ladrones intentaron llevarse joyas de ‘la gaviota’.

Fabrizio Mejía hizo referencia a toda la indignación de los mexicanos, cuando se supo de la existencia de la Casa Blanca, la cual después se hizo de dominio público de donde procedía esa casa “producto de un soborno del Grupo Higa, al que le habían entregado un contrato para construir el Tren México Querétaro que no se realizó y por el que, en algún momento, debemos indemnizar al gobierno de China”.

“Me parece muy peligroso que pensemos en Peña Nieto bailando, que pensemos en Peña Nieto comprándole rosas a su nueva novia. El tipo fue sobornado, le hizo daño al erario público, remató bienes nacionales, hizo negocios para él y para sus amigos, su exesposa. Es un delincuente Peña Nieto, no un señor que baila en las bodas, no lo banalicemos como personaje. Él tiene que responder por quién financió su campaña, tiene que responder por las casas, por los negocios y por el contubernio que hay en este caso por ejemplo de la Caja Libertad, con Carlos Salinas”.

Por su parte la periodista Ana Lilia Pérez, señaló que la corrupción del gobierno no ha sido solo inmuebles, y todo lo relacionado con lo banal, sino que lo hecho por los gobierno corruptos que solo han buscado un beneficio propio ha “trastocado, de manera directa o indirecta, el patrimonio nacional”, con dádivas, sobornos y demás regalos de contratistas con el único propósito de adquirir beneficios.

“Son esquemas que deben estar bajo investigación, sobre todo ahora que el gobierno dice que está haciendo una depuración en toda la administración pública. El tema de los contratistas es un gran tema, que debe estar bajo revisión permanente”.

Así mismo la periodista dijo que está en manos de la Fiscalía General de la República la realización de un mapeo en el cual debían hacer la identificación de los bienes por medio de sobornos o bien que eran utilizados con el objetivo de lavar dinero.

Las más recientes declaraciones de Javier Duarte, así como las del empresario Hugo Bustamante contra Juan Collado, dijo esto es solo una evidente red de corrupción que al final llevan al ex presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

Los periodistas concordaron que al término de la administración de Peña Nieto pareciera que la forma de pensar de todos los corruptos ya no se trataba de acumular las riquezas, sino se trataba de tener en abundancias, tal y como se dio a conocer cuando fue encontrado un diario de la esposa de Javier Duarte, Karime Macías quien había escrito un gran número de veces “merezco abundancia”.

“Esa idea de acumular hasta lo indecible, de las maneras más terribles, siniestras, como darle a los niños agua destilada en lugar de quimioterapia, fue lo que desató el final del régimen priista”.

#Suave Patria

Capitalismo, verdadera causa de los incendios en el Amazonas

Bolsonaro achaca a la temporada de incendios la razón de la catástrofe de la selva del Amazonas.

Por Redacción, 2019-08-23 20:49

México.- De frente a una catástrofe ambiental sin precedentes en el Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó la tragedia afirmando que “es la temporada de incendios” y añadió, divertido: “Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas“.

Desde enero y hasta hoy se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales por la “política de desarrollo” del presidente brasileño para agronegocios y megaminería.

Desde enero y hasta hoy se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales por la “política de desarrollo” del presidente brasileño para agronegocios y megaminería.

Los incendios tiene un claro mensaje: expulsan a las poblaciones originarias de sus tierras y les permiten a hacendados y terratenientes hacerse presentes en zonas vedadas hasta años atrás.

Mientras el negocio avanza de la mano de Bolsonaro y sus aliados, la reserva verde más grande del planeta sigue en llamas, y las consecuencias del fuego alcanzan ya centros urbanos.

No se trata simplemente de la codicia de un dirigente de derecha, es un sistema que alienta la destrucción del ambiente para acrecentar ganancias y generar nuevos negocios.

Los diez municipios de la Amazonia que más han ardido son también los más deforestados. Juntas, esas localidades suman el 37% de los incendios en lo que va de año y el 43% de la deforestación total registrada hasta julio. En algunos casos, señalaba el IPAM, el fuego se hacía de manera controlada para limpiar campos, incluso en áreas protegidas con presencia humana, como aldeas indígenas o reservas extractivas. Pero la situación va más allá: “Es realmente preocupante”, reconoció el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, en un encuentro sobre cambio climático en el que fue abucheado mientras intentaba hacerse escuchar.

#Suave Patria

DIF vendió niños en Puebla durante los gobiernos panistas: Barbosa

El gobernador del estado sostuvo que su gobierno fortalecerá el área jurídica del DIF.

Por Redacción, 2019-08-23 20:41

México.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que encontraron pruebas que documentan la venta de menores desde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante los gobiernos panistas que lo antecedieron.

En presencia de Ricardo Bucio Mújica, presidente del Sistema Nacional Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario poblano adelantó que cuando tengan más elementos interpondrán las denuncias correspondientes contra los responsables de ese delito.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos, va a ser objeto de denuncias”, expresó.

Durante la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Barbosa sostuvo que su gobierno fortalecerá el área jurídica del DIF, y será “rígido” en la integración de los equipos de trabajo de esa institución.

El morenista también mencionó que en los gobiernos que lo antecedieron, a cargo de los panistas Antonio Gali Fayad y el fallecido Rafael Moreno Valle, había más de mil empleados en las oficinas del Sistema DIF estatal, por lo que se gastaba más en nómina que en programas sociales.

De igual manera, denunció que la labor en el DIF estuvo más orientada a la operación política que a atender a la población vulnerable.

“Que los programas del DIF no sirvan para hacer promoción, ni control político. En el DIF estatal se alojó mucho de la operación política de los gobiernos anteriores. (Operaba como) Call Center en contra de su servidor Miguel Barbosa, entre otras cosas. No podemos permitir que las cosas sigan así”, soltó.

Finalmente anunció que su gobierno propondrá un nuevo modelo de operación para el DIF, y adelantó que los programas sociales se someterán a evaluación para garantizar que cumplan con su función de mejorar las condiciones de vida de las familias.

#Suave Patria

Buscan al niño Antonio Narciso Pineda; desapareció en Chilpancingo

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino.

Por Redacción, 2019-08-23 20:30

Chilpancingo, Guerrero.- A través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron la búsqueda del niño Antonio Narciso Pineda, desaparecido la mañana de este viernes.

El niño de 12 años de edad fue visto entre las 7 y 8 horas de hoy, en la colonia Rosario Ibarra, ubicada al poniente de Chilpancingo.

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino, previo a ser visto por última vez.