Guerrero.- La alcaldesa de Acapulco no cuidó las formas en su viaje a Abu Dhabi, ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos y no solicitó con anticipación el permiso al Congreso local, criticó el diputado del PRI Omar Jalil Flores Majul, quien consideró un exceso de tiempo el que estará fuera del municipio la presidenta.

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación presentó el dictamen a favor por el que se le aprueba el viaje del 03 al 14 de febrero a la alcaldesa para asistir a la décima sesión del Foro Urbano Mundial. El dictamen fue aprobado por unanimidad. Román Ocampo partió a los Emiratos Árabes Unidos desde el lunes.

La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación consideró procedente la autorización del viaje solicitado por la alcaldesa quien motivó su ausencia en el municipio justificando que el ayuntamiento fue seleccionado para presentar un proyecto de energía solar para el saneamiento de agua en la ciudad y recibir financiamiento para la realización mediante el esquema de asociación pública y privada el saneamiento de la bahía de Acapulco, ríos, lagunas, y mejorar las finanzas públicas de la CAPAMA.

En su intervención, el diputado del PRI Omar Jalil Flores dijo que la alcaldesa no cuido las formas “se va de viaje, no cuidan las formas, ya que están de viaje solicitan permiso”, cuestionó.

El diputado dijo que el viaje de Adela es cuestionable porque se trasladó de última hora, sin planeación, sin objetivo, sin el permiso solicitado a tiempo para ausentarse “y más aún cuando se utilizan los recursos públicos de Acapulco”. Confió en que a su regreso informe al Congreso de los resultados del viaje.

Aclaró que no estaba en contra del viaje de la alcaldesa, sino del método como se realizó, y cuestionó que Román Ocampo no presentara el proyecto ante el Cabildo y la Comisión de Obras del Congreso.

“No estamos en contra de la rehabilitación de plantas de tratamientos residuales, es de la ausencia de planeación que permita establecer los mecanismos para solicitar su respectiva licencia”, comentó.

Omar Jalil dijo que coincidió con otros diputados que el viaje de la alcaldesa del 03 al 14 era un exceso de tiempo.

La Comisión Permanente también aprobó el viaje a España y el Vaticano del alcalde del panista de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez quien estuvo en Europa del 20 al 26 de enero.